(filtro 1:00)

Hay personas que no están preparadas en absoluto para la vida: hola, formo parte del problema.

Apenas sé meter una bolsa de palomitas pegajosa en el microondas y pulsar el botón. Click. Hace poco aprendí a regular el tiempo. Se iban haciendo de treinta en treinta segundos. Pero sí sé meter cervezas en la nevera, eso siempre se me ha dado bien. Y quedan bien, muy bien, con una fina capa de escarcha por encima que me gusta lamer y restregártela por el cuello, sí. Oh, sí.

*

Socialmente soy nula. No me hago a las convenciones. ¿Dos besos? ¿A quién? ¿En qué planeta? Saludar. ¿Por qué? ¿Qué queréis? No he hecho nada, fue Duchamp.

*

No sé qué significa “querer a alguien”. ¿Es subir una fotografía en una red social? ¿Que acepten el ente apersonal que forman vuestras dos lenguas juntas en una de esas pics? Os-tra-cis-mo. ¿Vestir igual? ¿Hacer planes como si hubiesen pasado tres años desde que decidiste modificar tu estado del facebook por justmarried? A quién engañáis. Por qué os mentís. No permitís que la gente normal se ame. Les colonizáis como microbios infectos. Hacéis que hablemos de vosotros como “esas parejas”. Sois unos separatistas. Cada vez que creo entenderlo leo en mi teléfono “tú y yo. para siempre”. Me bloqueo. ¿Qué querrá decir siempre? Not found dude. 

*

Cuántos años se deben tener para dejar de usar pantalones cortos. “La edad reside en la mente”. Y en las cremas capitalistas -y divinas- que te compras, las entrevistas de trabajo que hagas. Los disgustos. Los chicos. Las chicas. Tu primera cana (Perdona, ¿cita para el jueves? El jueves, sí) El tiempo existe. Y tú. Y yo. Y ellos. Y más.

Me han regalado, a lo largo de toda mi poca vida, tres relojes. Están cuidadosamente guardados en un cajón de mi habitación, no me preguntes cual, con la pila parada y decolorándose poco a poco. Es casi metapoesía: no sirven para nada. Tienen la esfera esmerilada. No quise que el tiempo se viese bien. Tal vez a las cinco sean las siete y a la una sigamos durmiendo como se nos trajo al mundo. A esto último, ¿por qué?

*

No estoy, en absoluto, preparada para la vida. Quisiera fumarme un cigarro y volver a hacer que mis dientes ronroneen el humo. Chirrido. Pero en este país de mierda las niñas no pueden fumar, no pueden fumar aún. ¿Cuándo termina uno de estarlo? ¿Nunca? Dime que es así. La teoría de Darwin va a ser efectiva en mí. Nevermore, nevermore. Niñata inmunda forever. Niñita linda si sintonizas PASIÓNTV.

*

Las horas. V.W.
Las horas. V.W.

A.

Responder

