Nihilismo tecnológico.

Y en fin, en fin. ¿Qué puedo decir? No sé usar las etiquetas de esta plataforma donde publico en alto pensamientos vagos, muy vagos. Profundamente hastiados, eh, que yo es que soy así. Demuestro lo triste e ingenua que puedo mediante 140 caracteres, lo insolente de ser víctima de vídeos virales totalmente consentida en el tablón de mi página y la melancolía de mis gafas de pasta en un muro de fotografías virtuales. Ser de esta manera es un rollo absoluto, muy demodé. Y como no sé categorizar nada, pues están sin ordenar y me encuentro ante un aparato aparentemente metálico (brilla, brilla mucho, tiene dedazos en la pantalla) y un montón de palabras almacenadas en carpetas que tienen nombres estúpidos del tipo: “Relatos3” o “Imprimir/entregar”. Todo muy críptico, según creo. Pero es que es para alucinar, si cogiese el ordenador, (espera, primero abriría la ventana), y lo arrancase de la cárcel de cables y “adiós muy buenas” me quedo huérfana. Y sinceramente, es tristísimo depender de un aparato que me facilita la vida y me obsequia con un poder nimio pero imprescindible: la pereza de escribir a mano. No obstante, y pese a la absolución sui generis, sigo cogiendo lápiz y papel; total, si lo tiro por la ventana al menos recreo alguna escena de alguna estúpida película que puede que haya visto ya. Todo esto viene porque ayer, mientras tenía la televisión encendida, estaba atónita poco-viendo un documental sobre un país de ficción, me pareció intuir…tal vez… escuchar que los dibujos que una persona podía proyectar en un sencillo papel en base a recursos y escenas de la memoria y la experiencia eran objetos inútiles y sin ningún tipo de validez moral. Escúchame. A mí, no se me ocurre pintar escenas de canibalismo per se. ¿Entiendes? Y ahora cárgate la historia de muchos cómics. Ahora, destruye los dibujos de “Mamá y papá conmigo en el parque, Ainoa, 6 años” que pende de un maldito imán de una nevera sin comida. Ahora y en este caso, dime, querido lector, si no me das la razón. Dime que el testimonio ilustrado es una falacia, una cochina mentira. O qué.

variados1

a,

Responder

