Amor versión beta.

Tirada en la cama. No debí tomarme aquel café. Tú, en la otra habitación, haciendo como que estudiabas unas oposiciones que nos permitirían pagar un alquiler, hacer la compra puntualmente una vez a la semana y acostarnos a diario, a todas horas, por los rincones. “Viviremos de mi amor”, me dijiste. Me aterró, no voy a negarlo. ¿Y el mío? ¿Dónde carajos quedarán mis sentimientos? ¿Te los vas a comer? ¿Y el sexo? ¿Podré comprar mis yogures pro-flora intestinal? ¡No lo sabía! Las paredes se me caerían encima, moriría sepultada. Nunca. Nadie. Jamás me encontrarían. Y si lo hiciesen, sería esclava, vendida desde algún lugar que los científicos aún no han determinado (no entiendo por qué, acudan a las fuentes primarias, lean la Biblia, hombre), de un titular de prensa: “Pareja joven muere tras alquilar su primera casa. Amor truncado”. Me tiré al suelo y puse las palmas de las manos sobre el parqué de una casa que no era la nuestra. Los libros estaban encima de la mesa, iluminados por un sol cobarde de febrero. Papeles garabateados, lápices sin punta y bolígrafos al borde del magnicidio. Tomé las botas y golpeé hasta en tres ocasiones tu puerta. No abriste. ¿Qué quieres? -me contestaste sin apartar los ojos del libro. ¡Me voy a comprar tabaco! -exclamé pegando mi aliento a la madera. ¡Vale! -afirmaste. Acto seguido no cupo una ley más en tu memoria: -Pero, si tú no fumas… Sonó un portazo. Caí redonda en el rellano. Me desperté con un dolor de cabeza insoportable. Tirada en la cama. Tú, en la otra habitación, haciendo como que estudiabas unas oposiciones que…

Fotografía de Sebastião Salgado, Los Nenets.
Fotografía de Sebastião Salgado, Los Nenets.

a,

Responder

