Fragmento de mi apéndice.

– Fragmento de un trabajo universitario que nunca llegó a leerse (y qué cara tengo).

‹‹El paladar seco y analítico de un científico respira en su cubículo de ensayos con una probeta burbujeante en la mano. Quiere descubrir la cura contra alguna enfermedad (la que sea) con el mero pre-texto de adornar la pared número 3, desposeída de fotos familiares y/o premios académicos. El resto parecen estar completas. En otro orden de sustancias, ¿recibir una subvención tal vez? Tal vez.

Trabajará durante cinco horas y, a la llegada de esa particular penta rhei, entenderá que ha fracasado desde el minuto en el que pensó experimentar con ratones jaspeados en lugar de emplear los de pelaje blanco habitual. Resignado y, no obstante, embargado de toda la paciencia del mundo, volverá a su trabajo tras tomarse un sándwich mohoso de la máquina del pasillo mientras la luz fluorescente no para de parpadear. Debe llamar al jefe. Tiene que preguntar para seguir. 

Por otro lado, un hombre acurrucado en un sueño despierta de pronto en la soledad de su habitación de piso compartido con el convencimiento menos esperado: Dios no existe. De súbito. Y no puede dar marcha atrás. Ni llamar a ningún superior si el mismo es una “realidad not found 404”. Su frente no para de acurrucarse en las gotas gordas de sudor que destila su cuerpo. Mira la ventana con desasosiego y piensa ¿quién ha apagado la luz? ¿quién ha tintado los cristales de mi ventana?

¿Qué diferencia se adivina entre ambos? Uno exclamará entusiasmado, por ejemplo, “eureka”. El otro en cambio dirá apesadumbrado: “…no podría explicarlo”››.

Cindy Sherman en "Yo y las mil mujeres que llevo dentro y ninguna, ni siquiera yo".
Cindy Sherman en “Yo y las mil mujeres que llevo dentro y ninguna, ni siquiera yo”.

a,

Responder

