Con motivo de hoy, te escribo.

(Previa lectura, hacerse eco de la entrada “Desde el infierno, dígame”, que tan gustosamente les adjunto: https://unadecisnesyflamencos.wordpress.com/2014/08/17/desde-el-infierno-digame/ )

 

…”Con motivo de hoy, te escribo”, repitiendo así el enunciado de mi premisa. ¿Has oído hablar de la carta a Lord Chandos, de Hugo von Hofmannsthal? ¿Sabes qué supone decir “no”? Si por ti fuese, hubiese dejado de escribir en cuanto tuve ocasión de estampar mi firma en cualquier documento, a ser posible un parte de defunción, y pensar: “ésto es lo que quedará de mí, un nombre roído y pálido, sin gusto alguno”. Pero no fue así y yo seguí caminando pese a que tú te empeñaste en no escribirme ni tan si quiera una vez, por toda las implicaciones que podrían deducirse de un sonido, descolgar el teléfono y oír mi voz, metálica e inerte: ¿Hola?. Re-descubre tanta falsa modestia y moléstate en decir que no soportas no saber, que no entiendes lo que no entiendes y que sobre todo, no me conoces porque yo “no” he querido.  

Nada más entrar en el cuarto, le miré con los ojos llenos de lágrimas y la carta en la mano. Musité algo que debió parecerse mucho a “llevo tanto tiempo esperándote, que se ha convertido en una eternidad”. La habitación se me echó encima entre tantos libros y porquerías que comenzaban a preguntarse cuánto les quedaría de vida. No sé en qué momento me quedé desnuda con uno de aquellos libros en la mano mientras miraba a la puerta, por si oía tus pasos en el pasillo en el que la luz vibraba casi al punto de apagarse. No aparecías y mis ojos decidieron dormir. Sentí tu calor pero estaba a muchos kilómetros de allí, preguntándome quién era esa chica que te había escrito en otro momento y por qué sabía el secreto de tu nombre. Todo eran preguntas, tan sólo una respuesta, algo desesperada: hoy no haremos el amor, pero iremos a Berlín. He encontrado a Andrés. Me llamo Hugo Molina, y no soy nadie, Judío… La de la carta es mi madre. 

 

Mozzer con Wilde.
Mozzer con Wilde.

 

a,

Responder

