«rutina superficial»

Al principio es cierto que me preguntaba en muchas ocasiones, ¿cómo es que siempre llevan la misma ropa los profesores, o eso al menos me parece a mí? La respuesta ha tardado en encontrarme dos años y un piquito. Y evidentemente se ha extendido a otras profesiones y a otros ámbitos, a las afueras.

Cuando nuestras preocupaciones se centran en el aspecto que debemos mostrar a los demás, este se cuida por exceso, como queriendo decir ‘la persona que ves, soy yo’. Tal vez de ahí aquello de ‘este color va conmigo’ o ‘este accesorio define el yo en sociedad’.

Al comprender que lo que realmente importa para con el resto de la humanidad es compartir otro tipo de valores que en poco o casi nada tienen que ver con la apariencia física, sino con otro tipo de cuestiones: amor, salud sobre todo tiempo (que no abunda) se nos olvida que, pongamos cualquier prenda, la chaqueta que nos hizo sentir tan a gusto el día anterior, la hemos vestido ya. Sucede con los años y sobre todo con la edad, que tendemos a instalarnos en aquellos rincones que nos hacen sentir bien, que han ido conformándonos y ser quienes somos. No obstante, no quiero con este comentario llamar a la trinchera y que todo el mundo lleve siempre lo mismo, allá la higiene personal de cada uno, ¿No? Teniendo siempre muy en cuenta el fondo de armario y que el marrón y el negro nunca se van a llevar bien.

tumblr_lm1g3lU9Bs1qce7vpo1_500

a

Responder

