Extraños conocidos.

Manuel Rivera nació un día en el que Dios atendía una llamada telefónica importante. La de su suegra. Por eso la gente con la que se relacionaba pasaba por él como si tuviesen algo que hacer más importante, siempre. Cuando comenzaba conversaciones, sobre algún tema profundo, la gente le preguntaba: ¿Cómo estás? ¿Todo bien? Se maldecía, nunca en su vida diría más palabras que: ”No lo sé” y ”supongo que sí”. Cambió de estrategia y dejó de empezarlas diciendo: ¡Hola! Buenos días. O buenas tardes, lo que conviniese. Decidió optar por la fórmula: Disculpe, ¿Usted sabe a lo que es igual ”E”? La gente al principio le miraban de forma reticente y desconfiada. Otro loco, pensaron, otro loco que nadie se molestará en internar porque no hay dinero. Y ya está.

En todos los días de su vida nadie le había dicho nunca que no le quisiera, sólo que siempre surgían cosas, asuntos que uno no puede desatender y que, bueno, tienden a convertirnos en seres individuales que tan sólo se centran en un grupito de cosas esenciales: tener con quien acostarse, a quien rezar y con quién tomar una cervezas. Y donde vivir, que no se nos olvide, así como el parné.

Caminaba distraído cuando se chocó contra una mujer. Era guapa, sin duda. Tal vez ese momento fue el primer y último día de su vida en el que podría experimentar mirar a los ojos de una mujer y reconocerse en ellos como si pudiese quedarse a vivir allí para siempre. Le preguntó extrañado: ¿Usted sabe a lo que es igual ”E”? Ella se agachó y le devolvió el billete de diez euros que se le acaba de caer de la solapa de la americana. ”MC al cuadrado, cómo no”. Y le sonrió. ”EL día que nací la Virgen María cosía mantas azules y rosas para niños de todo el mundo. Yo obtuve una amarilla, mis padres me esperaban sin ilusión. Como no les importaba quién sería yo, hice físicas y vivo en una casa pegada a una iglesia que ni piso”. Laura Giménez es su nombre, y le invitó a tomar un café, para por fin, hablar.

Bonnie and Clyde 9

Andrea Toribio Álvarez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s