No hemos aprendido a caer.

Hola. Hemos vuelto a caer. Te conozco de toda la vida, somos un equipo. ¿Estás contenta? Sé que hoy no has dormido bien, has tenido una pesadilla en la que el nombre de tu madre se figuraba en la lejanía oscura. No dejabas de llamarla, querías que fuese a tu cuarto y te tranquilizase habitando tu espíritu sin nadie. Tal vez no exista mayor alivio que el ruido de sus pasos por el pasillo. Tú no estabas allí, por supuesto, viajabas a lomos de un caballo blanco y tras de ti todo lo que temes siguiéndote tan de cerca… volando por el aire. En cuanto giraste la cabeza la delgada línea del horizonte se desdibujaba y se abría en dos. Era la luz del pasillo, la entrada rompiéndose y una persona entrando en tu cuarto.

El fracaso es como una mochila, ¿Eh? De repente pasa alguien y te la cuelga. Te encoges de hombros y sigues caminando. Cada poco tiempo te vuelves pensando que se está cargando de peso de forma automática y cada vez te cuesta más y más andar. Pero lo importante es no caer y desgarrarse la tela de las rodillas, lo fundamental es mantenernos temblando resistiendo la tormenta, mojándonos, ahogándonos pensando qué hicimos mal. Podríamos morir allí mismo. No olvidemos que todo es un sueño y que no despertamos hasta encontrarnos a dos metros bajo tierra junto a unas flores podridas y un bonito epitafio clandestino. Pero yo no quiero gastar mi fuerza pensando en qué hice mal sino en que haré más y mejor.

Huimos de la resignación para afrontar y arremeter con más fuerza. Eso no debes olvidarlo. La derrota es para los derrotistas y tú aquí, que ya has venido, estás aquí, no puedes tirarte en la cama sino es para dormir permitiendo que todas esas mentiras perturben tu sueño infinito.

De ningún modo eres mediocre. Tampoco debes sentir vergüenza. Sabes para quién hablo. Que no te digan ni te encasillen como alguien que no eres.

Ilustración a un cuento de Felisberto Hernández

a,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s