Ruidos de arriba.

Un café y una bebida energética después decidí meterme en la cama, tras haber visto una mala serie española que sin embargo disfruté. Disfruté mucho. Me agarré como la niña que soy al borde del nórdico, los pies me salían por el otro extremo de la cama. Noté que hacía frío al tocar con la punta de la nariz la pared. Aproveché a rascarme y me dí la vuelta. Volví a girarme, esta vez contra el techo. Cerré los ojos y pude ver cómo mi vecina del noveno abría la puerta de la terraza, se quitaba los tacones y tiraba una canica. Y otra canica. Y otra. Movía las sillas. ¿Estaría jugando con ellas? ¿Quién estaría ganando? Lo más importante…, ¿Qué música estaba sonando? Grité fuerte preguntando si habían abierto la puerta en mi casa o en la otra. Mi madre me tocó la frente y me dijo que ella estaba en la cama, que le costaba mucho coger el sueño, duérmete, me dijo, duérmete. Tal vez yo ya estaba dormida.
Me imaginé la vida de aquella mujer que vive encima de nosotros. No sé nada de la misma, tan sólo que vive con un hombre que suele montar algo de escándalo, pero sin más comentario. Nosotros somos nosotros y ellos tan sólo un par de vecinos que con toda probabilidad una Navidad nos quitaron el adorno de la puerta. Los imaginé durmiendo plácidamente en una gran cama desnudos y pensando en las musarañas.

Con los ojos como platos me creí dormida y cuando conseguí cerrarlos tan sólo pude ver una sombra de una muchacha subiéndose a un autobús azul y contemplando la esquela de una mujer de poca estatura, enjutada y vieja, agarrando fuertemente un bolso bonito. Yo la conocía y eso me hacía ponerme triste al recordar que somos memoria y tiempo y cada vez más. Esa noche, esta noche me dolía el corazón. Seguramente era una taquicardia.

fahrenheit-451-3

Una de mis películas favoritas, Fahrenheit 451.

a,

Responder

