Ciber-respuesta a: no merece la pena (blog).

¿No tienes nada que ofrecer? ¿Y eso por qué? ¿Es que todos tenemos que estar ofreciendo continuamente? No. Voy a contarte la historia que se me acaba de ocurrir sobre una estrella. Es todo inventado, por favor no pinten un cuento para niños.

Había una vez (comienzo evidente) una estrella, como ya he dicho. Era lo que cualquier cazurro andaluz entiende por bonita, una delicia. Un astro que quemaba la piel y tostaba a los hombres que decidían pararse a absorber la luz que emanaba. Era fiel, continua, seguía una trayectoria muy pronunciada y ante todo clara. Incluso a veces, había quien no sabía responder a nada en su vida, andando cojo y sin rumbo y venía a recostarse frente a ella a dormir. Al despertar se sentía capaz de continuar caminando sin ningún tipo de dificultad, olvidando que no se dirigía a ningún lado, es decir: rumbing to nowhere.

Un día se apagó. O creyó apagarse. Su luz era tan intensa como lo había sido antes pero decidió ser una estrella silenciosa y nadie más volvió a charlar con ella. Bastaba abrir la boca para provocarle una gran úlcera a alguien, tocar y arder los árboles, mirar y chamuscar el horizonte lleno de yates en alta mar. Y creyó que eran nimios atisbos de una recuperación inminente, en la que seguía sin creer. Tan sólo le hacía falta mirarse en el espejo y quemarse así misma (final previsible).

Piensa que tu vida es tuya y que el momento actual es como si tuvieras una hoja de papel delante de ti y escribieras el mejor poema que se haya escrito jamás. Te lo permito. Por enciiiima… de Luis…Cernuda. ¿Vale? Me ha dolido pronunciar su apellido y todo (Todo el mundo sabe que es el mejor poeta, no lo digo yo, ¿Sabes?) Y de pronto ¡Pam! se borra. Ves que a tu derecha tenías un bolígrafo, que siempre es algo más permanente. Aunque, he de decir, que se encuentra totalmente indefenso si lo enfrentamos a una madre limpiando un domingo. Deja de preguntarte por qué no coges el puñetero lápiz, no lo intentes. Pregúntate por qué no cogiste el puto bolígrafo. Materializa.

Materializaos. Todos.

tumblr_med8sqAoHm1rp2j0b_large

Hacía MUCHO tiempo que no me acordaba de esta serpiente, Sir Hiss. Me recuerda a mi infancia. Gracias Lola.

a,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s