Sinceramente: no.

El capital humano estudiantil se resiente ante el pésimo entusiasmo y se rinde a la evidencia: hay que aprobar para avanzar. Sin embargo luego viene un grupito o vocecita que dice que no es suficiente, si quieres ser alguien en la vida tienes que sacar buena nota, pelear, luchar, actuar de forma desleal y opaca. Desgarrar al oponente que era amigo y crear una línea de defensa tan férrea que acabe por convertirse en un arma. Un arma de doble filo que en el caso de no resultar efectiva contra el otro al menos termine por matarnos dolorosamente y de una vez. No como aquellos que se tiraban por el puente de la calle Segovia y siguen vivos para contarnos cómo es que les falta medio trozo de cabeza, pero bueno, bien, se acepta pulpo como animal de compañía.

Lo que quiero decir es… es…¡Sabemos vuestro secreto, profesores! Sabemos que un día vosotros también fuisteis niños pesados, adolescentes con granos y semi-adultos, adultos ¿Dónde reside la diferencia? Vosotros tenéis un poder extraordinario y si pudierais pensar con benevolencia… alguien hubiera hecho algo al respecto para no tener exámenes justo después de Navidad. En fin, creo que es la misma persona que ha decidido prohibir que los chavales jueguen en la calle con una pelota de fútbol. Seguimos en su búsqueda.

Hay que ver, qué malos son los nervios.

Entonces… entonces… ¿Somos nosotros los que nos negamos a avanzar diciendo: es que ésto es muy difícil, no voy a poder con ello o son las circunstancias las que nos envuelven y nos tiran a la basura? Buf, esto es tan difícil de resolver que creo que me están anulando. Pero no me voy a dejar. Si he sobrevivido a un examen de sintaxis de junio lo que caerá será lo que tenga que ser. Pase lo que pase, siempre hacia delante y lo que nos preocupe a la espalda y ya iremos soltando lastre.

De todas formas agradezco desde aquí la labor docente con esta frase: Haz las cosas fáciles como si fuesen difíciles, para que lo difícil nos resulte fácil.

Body dolls

No debéis preocuparos, conseguiremos ser algo algún día, os lo prometo.

a,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s