Hombres y amigas.

…Falleció de niño, ya no existe”.

V. Aleixandre.

Tantas veces entre amigas se habla de cosas que tal vez no se recuerden más que entre suspiros hegemónicos. Aún se siente aquí (el dedo índice encima de un jersey de lana rojo donde debiera estar el corazón). Mientras conversamos, un cielo encapotado tras una puerta de cristal metálica, y detrás, como suspendido entre árboles se imprime el gesto de un hombre cuyos labios parecen la delgada línea entre las hojas flotando en el suelo, y el color tan gris que se funde en la ceniza de sus manos, manos delgadas, las suyas, tal vez te las sepas, dedos mezquinos, tez fría y soñando. Sus zapatos mohosas piedras ancladas al cemento, vaqueros melódicos… y yo sé que tú… respondes ante un hasta luego. Una despedida que parece un saludo, y que se quedará alojado donde antes (línea segunda de este texto).

Yo sé que se ha quedado anclada en tu memoria esta visión estropeada de mis ojos, cuando bien pudieran estar hablando los tuyos. Pero de hecho lo han hecho allá donde yo no puedo seguirte. Lo han hecho aquí (el dedo índice y el corazón llaman a tu frente en repetidas ocasiones con pelusas rojas), mientras deambulabas intercediendo en el camino de la luz y de la sombra en nombre de un amor que dices it’s not meant to be. Y yo digo que le den. Que le den porque ahora bajamos la calle del Jose Alfredo y te encuentras como estúpida entre una cascada sentimental que no tiene nombre, ¡Que el amor te está llamando!, te digo. Que el amor te está llamando, digo.

Ahora te leo: cuando tú me mirabas / su gracia en mí tus ojos imprimían y aún pienso en ese libro-poema imbécil que me leí de un tal Genet y se me aparece un muchacho con una sonrisa disuelta en un clavel rojo en la parte final de la espalda. Que it’s not meant to be? Absurdo. Si nada nace para ser, entonces, ¿Qué cojones hacemos aquí?

20131207_131639

a,

Responder

