Come off it!

Recuerdo cómo le dije a un amigo una vez, que había desarrollado un método excelente para evitar a ciertas personas. No por nada, sino por una pereza arrolladora, capaz de mover montañas, de esta pereza especial a la que incluso aprecias. El método radicaba en coger un autobús diferente e intentar ir unos minutos antes. Ya sé lo que estáis pensando. Vaya idiotez. Pues no, es decir, cambiar de hábitos para evitar problemas y sobre todo, intentar huir del karma sin hacer trampas. Situación a la que no te enfrentas, ni oficio ni benefit ma friend.

El problemas es que no hay manera, y debes enfrentarte a esa penosa situación, el conocido: Mierda, me ha visto. Siempre pensamos que esa persona nos ha visto a nosotros, pero es que también puede estar amasando mentalmente la misma idea: Ahora tendré que saludar y hablar del tiempo. Hablar. Hablar. Hablar. Por eso me gusta a lo que hemos llegado, relativamente, hace poco. Ese acuerdo tácito y muy bonito en el que damos la callada por respuesta y el libro que tenemos en la mano es la gran obra maestra. Irrefutable.

Sin embargo, hay gente que no lo hace bien. O sea, no sé disimular. Todo iba bien. El mismo asiento, el mismo autobús, de nuevo el mismo autobús, pero vaya, se escapa se escapa, y debo correr. Me choco y pido perdón. Me mira a los ojos y exclamamos: ¡Hola! Significando la confirmación absoluta: Joder, ¿Y ahora? Pues bueno, ahora sucedió que subí primero, me senté al revés y al bajarnos nos mantuvimos al lado de la barra con el botón pulsado y sin una palabra. En ocasiones el silencio está bien. Mientras escribo esto me doy cuenta de lo tonto que me está quedando, pero es que este fin de semana se me está haciendo tan largo.

Por eso saludad, saludad, saludad, después de todo el clima es un tema realmente polémico, mucho mejor que chocarse y sonreír.

Andrea.

Responder

