Estamos hablando de educación,

Ni de corrupción, ni de terrorismo, ni de política. De educación. Y parece que a mucha gente se le olvida que esto, el momento actual, es lo realmente importante.

La sociedad de medios en la que nos encontramos embotados, se ha empeñado en presentarnos a una juventud, de la que me considero parte, vándala, sin escrúpulos, alborotadora e idealista en la que no tiene cabida la apertura al diálogo entre generaciones. Esto no es más que un invento de aquellos que malversan con el poder y que desde ahí arriba se ríen de nosotros. Sólo parecemos ser de pronto una cifra, otra huelga más, cualquier actividad organizada por un colectivo sin miras. Ahí se equivocan y queremos que nos oigan, de una vez por todas.
Los que secundamos el posicionamiento en contra de la LOMCE, hemos sido tachados de rojos, de anarquistas, estúpidos niñatos románticos, perros enfurecidos y flautas, cuando en lo único fin que buscamos es la manera idónea de vivir educando y aprender para la vida.

No entiendo cómo se puede idear un sistema educativo a expensas de un puñado de consejeros expertos en economía y un ministro que recibe críticas y como el que oye llover. Realmente pienso que los planes de estudios deberían dejarse en manos de personas que se hayan formado en una determinada materia y desde ahí decidir qué es lo mejor y qué métodos se emplearán para que funcione.

Dejar que la filosofía sea una asignatura optativa es eliminarla, con las ventajas que trae, ¡Nos permite pensar! ¡Qué desfachatez! La Historia tampoco debería ser una opción, nosotros mismos somos porque hemos sido. La unificación de las Humanidades y las Sociales es un despropósito porque es la excusa perfecta para derruir las facultades de filosofía y letras del territorio. Eso sí, las ciencias intactas, que no deja de ser paradójico. No se tocan pero no se invierte en ellas, ¿Es esto correcto ministro? Si usted no es consecuente y abandona este sin rumbo, tendremos fábricas de ingenieros y licenciados en empresariales al más puro estilo Another brick in the wall de los Pin Floyd.

Ahora voy a poner una fotografía de Francisco Giner de los Ríos, clave de la Institución libre de enseñanza, para que se avergüence de lo que está haciendo por la educación en detrimento a lo que hizo este gran hombre y educador. Y no voy a seguir porque me produce abulia, aburrimiento y náuseas el pensar lo poco que se valora la enseñanza en este país por la mayor parte de la clase política.

Giner Warhol

Andrea.

Viva la educación, abajo la ausencia de valores.

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