España, no sé, no te reconozco.

Tras estar desconectada del mundo camino de Santiago, haber disfrutado de la noche en Mojácar y teniendo en cuenta los días al sol en el camping con el cerebro fundido, que vengan tantas noticias de golpe es un shock tremendo. Ya he escrito varios blogs en línea reivindicativa- que tanto me gusta- a lo perroflauta indignada como mucho inteligente dice por ahí, que no deja de ser un comportamiento natural ante el monte de luz fuego, destrucción y mentiras que da color a la geografía española.

Tumbadas en la cama, mis amigas y yo vimos a través del teléfono móvil el accidente ferroviario de Galicia. Eché el corazón por la boca, unas amigas viajaron en el mismo tren una semana antes, yo había pisado Santiago y mis pies y mi colilla probablemente seguían en la Plaza del Obrador.
Luego vino el juicio de José Bretón, sí, ese desgraciado que mató a sus hijos, a base de somníferos para caballos, los puso en una hoguera triunfal para matarlos, algo similar a lo que hizo Medea en el mito clásico. Podéis informaros, es muy interesante, de Séneca, otro día os cuento. De los cuarenta años que le han echado, probablemente acaben siendo menos de la mitad, por buen comportamiento y demás estupidez en la justicia española. Ahora Miguel Carcaño en la cárcel es un jefazo, Blesa hace visitas por valor de dos millones de euros, total, para entrar y salir y el señor Bárcenas es el Robin Hood salvador de todos los presos porque les regala ropa de marca de su bolsillo, un bolsillo atestado de billetes manchados de mentiras. Es héroe porque está desenmascarando a cuatro piratas que le brindaron su apoyo si cerraba el pico. Me sorprende que le apoyen personas, algunas de las cuales ha tenido que delinquir para poder comer, cuando él ha cometido delito para pedir buey de mar en lugar de calamares en un restaurante de lujo.
Todo esto, por no hablar de toda la trama de corrupción que asola en este país y que ya casi roza la normalidad. Porque hasta donde yo sé, aquí nadie dice nada, y si un juez honrado se interesa e investiga se le obliga a exiliarse si no quiere tortas o se le recortan los derechos, el sueldo y le amenazan con dejarle en la calle, todo fenomenal. El presidente del gobierno aparece en pantallas, de alta resolución sí, pero se niega a dar la cara. Lo próximo será recibir en casa de cada español unas gafas 3D para poder apreciar mejor su honda preocupación por el pueblo al que gobierna, que cada día se ve en unas circunstancias más lamentables.
¿Que el fondo monetario internacional dice que hay que bajar el sueldo un 1o% a todos los ciudadanos? Luz verde. ¿Que un miembro del PP dice que si hay niños desnutridos en España es por culpa de los padres que no les dan de comer? Palmas, palmitas. ¿Que ahora de repente, se abre una guerra entre andaluces y andaluces ingleses por un peñón que NUNCA va a pertenecer al territorio español? Inauguremos la guerra fría, más bombas de humo para tapar toda esta bazofia. ¿Que quieren destrozar las carreras de humanidades para que la gente piense de forma autónoma? Pues hacen cosas de este estilo, os copio el correo que me ha llegado desde mi universidad. Debemos pensar que la subida no se efectúa hasta septiembre y que por supuesto nadie va a dcir nada, que en verano todo el mundo aprovecha que vivimos porque hay que vivir.

Recortes

Yo creo que si nos organizamos, no es que vayamos a molestar a alguien, si no que nos van molestar a nosotros, y que encima tendremos que levantar un muro como el de Berlín, y que encima alguien tendrá que pintar a Nixon y a Rajoy besándose en la boca, porque las mismas palabras que han salido de la boca de un gallego torpe y marioneta, las pronunció un americano parodiado hasta la saciedad en todos los dibujos animados en norteamérica. En fin, ¿Qué más se puede o qué podemos decir? Dios salve a la reina, God save the queen.

Ahora me he puesto a leer a Thoreau, Henry David. Walden, del mismo autor, es uno de los ensayos contemporáneos más importantes. Es una defensa de la vida libre , una crítica feroz de la sociedad y sus imposiciones, cuestiona el trabajo como adocenamiento y el mercado como único dios. Está escrito contra la servidumbre y a favor de la felicidad como riqueza del ser humano. Para aquellos que hayáis visto la película de Sean Penn, Hacia rutas salvajes, os puede sonar esto de lo que os estoy hablando. Menciono a Thoreau porque encontré una imagen que me gustó mucho y que creo que ilustra perfectamente este espíritu de nueva conciencia que empieza a fortalecerse, muy Walden, Muñoz Molina, Another brick in the wall de los Pink Floyd… No apoyo un sistema anárquico, sino consecuente y digno. Tan sólo tenemos que remar en el sentido que se requiera, no el que otros necesiten para estar bien, eso sí, todos juntos y a una. Como cuando vinieron los franceses.

¿Alguna Manuela Malasaña por ahí?

il_fullxfull.372681380_m0lm

Andrea

PD. Qué exaltada estoy, hay que ver.

Agradecer a la señorita Lola Mendo, que tanto echo de menos, la mención de Cummings, bravo, genial. Por cierto, no, no tengo a Dylan Thomas, y sí, ayer fui a la Central sin ti, saldremos de este agujero amija. También a Eva, mi amiga, que me envió una foto desde un parque muy bonito de Madrid, donde las barcas eran cisnes y flamencos. Ahora forma parte de la cabecera del blog, gracias, gracias.

e.e cummings, I like my body when your

BESOS.

Responder

