Día 6

Estoy un poco agobiada, pero no lo que debería. Tras el sofocón de ayer al enterarme de mi enfermedad, ha supuesto un gran cambio en mi vida. Leísmo. Hay que ver… Quién se lo iba a decir a mis padres… aquel día… Señores Toribio… su hija… padece de Leísmo, y cuando llegue a segundo de carrera una profesora le apuntará con el dedo y le dirá: ”Usted no sabe hacer las pruebas de complementos porque es leísta”. ¿Habrá medicación? Qué mal estoy de lo mío…

Bueno.. y también de lo tuyo, de lo suyo y del de más allá.

¿Buscar vacaciones es más complicado?
Hablaba con mi amiga J a ver si podíamos ir a ventilarnos por algún lugar de este nuestro país… o cualquier otro en definitiva… y creo que no va a ser posible. Irnos fuera digo. De vacaciones. Cualquier vuelo europeo no baja de los doscientos euros y como aún mi padre no se levanta por las mañanas a recoger frutos que den euros ni árboles cuyas hojas son billetes tendremos que tirar de producto nacional.
Paralelamente, mi amiga G y yo tenemos una idea en mente fabulosa. Camino del Norte, una ruta de las que integran el Camino de Santiago para acabar con nuestros culos a los pies del Santo en algún hotel y descansar dos o tres días. Suena tan fabuloso y tan idílico que casi no me lo creo. Dos amigas, perdidas, con los pies rotos el macuto y una cámara de fotos. Mucha ilusión y ganas. Playas perdidas, grandes praderas donde revolcarnos, y todo siguiendo una mierda de conchas que alguien se ha molestado en situar en piedras, carreteras, postes y palos. Fenomenal.

Sólo hay ganas.

Hoy he estado por la mañana en la biblioteca de la uni, me he llevado una alegría, la verdad. Resulta que no sabía que prestasen libros todo el verano y como la cantidad máxima son diez, pues los que sean de Bolaño en principio para mi casa. Y hasta septiembre. No había mucha gente y me ha cundido, pero no sé si esto último es realmente cierto porque… porque estoy algo saturada y a veces pienso que me lo sé todo perfecto y al minuto digo que no tengo ni idea, me pongo nerviosa que te cagas y ale, así todo el rato. Ya veremos mañana… la vasca me ha dicho que va a hacer un ritual para darme suerte. La verdad es que necesito suerte aunque se diga por postureo: ¡Bah! Si no la vas a necesitar, te lo sabes todo. Aquí iba a decir algo muy friki tipo Gandalf tampoco necesitaba a los Rohirrim porque con su palo bastaba y vaya. Al final lo he dicho.

Al volver a casa la he liado pardísima. He ido a ver a mi amiga Y a la biblioteca y me he metido por un sendero de arena que me ha llevado a un camino de bici… ha habido un momento que parecía yo la del safety car o como se llame. Nos hemos fumado un ar de pitis, aprovechando que suben los vicios mañana y hemos respirado un poco de jara y tomillo. Su bibilioteca es rara, parece un convento, tiene hasta jardín para reflexionar. En fin, qué mal estoy de mi esquizofrenia.

Lo dicho, voy a ponerme a repasar para no sentirme culpable. Hoy vuelve mi hermano de unas convivencias. Lleva sin llamar tres días. A lo mejor se ha quedado a vivir en el sur, no le culpo.

A quien le anime el plan del camino, que me lo haga saber.

Hoy estoy triste porque sólo me quedan 100 páginas más o menos para terminar 2666 y bueno. Necesito en compensación 2666 abrazos y algún que otro mimo.

Besos,
Andrea.

Por cierto hoy debería dar las gracias porque es la entrada número 200 y bla bla bla. Pero soy una pesada y doy las gracias continuamente y no se cuantas mil cosas más. Echo un vistazo atrás y me maravilla el apoyo. Me asombra las ganas con las que empecé a escribir que aún siguen intactas aunque estuviera un tiempo (pequeño) sin escribir porque soy gilipollas. Gracias.

5259_005ok

Qué miraditas nos pone Robertito…

2 comentarios en “Día 6

Responder

