Día 3

Bueno, desde aquí una felicitación para esos tres canales, Telecinco, Antena Tres y Televisión española por dejarme sin ver estupideces a la vez. Ayer se acabaron, bueno uno a medias, los tres programas que me veía en la semana, porque esperar como una posesa a que salga la OCTAVA Y ÚLTIMA temporada de Dexter no cuenta. No cuenta.

Me fui a dormir tarde porque parece que 2666 de Bolaño no se acaba nunca y es agotador tener que estar entrando y saliendo constantemente de un lugar llamado Santa Teresa, en México que a todas luces pinta ser Tijuana. Welcome to Tijuana. Tequila, sexo y marihuana. Un calor insufrible, asesinatos de mujeres a cada paso, noches que parecen amaneceres temporales que se repiten uno tras otro, ya os contaré…

Ayer sin embargo, descubrí una librería que han abierto relativamente cerca de casa. Es de segunda mano, se llama Re-read. Es evidente que de pronto- bueno yo me he dado cuenta ahora, soy así- han ganado terreno aquellos locales en los que se vende libros de segunda mano en perfecto estado, (Como el de la Plaza del Dos de mayo que no recuerdo su nombre… creo que se llama Librería, LIBRERÍA. Qué totaaaal) si bien es cierto que hay algunos que quizá tengan alguna anotación en márgenes, primeras páginas y portada, pero ¿Qué importa? Así compruebas que hay vida humana detrás y que alguien en otro momento decidió leer el libro que tienes en tus manos y que lo trató como un tesoro hasta que exprimió todo lo que pudo de él o de ella, ¿Tienen sexo los libros? Ya sabemos que el género es un invento de la crítica… , total que alguien lo quiso y cuando llegó el momento de despedirse supo decir adiós. Esto lo fui viendo en las visitas dominicales al Rastro, en la siguiente plaza a la de los Gitanos. Suele haber un par, puede que tres puestos vendiendo libros a un euro. Puede que las tonterías, es más que probable, que haya escrito antes sean parte de una mentira bonita que a nadie hace mal. Siento decir esto pero el libro que tienes en las manos pudo pertenecer a un estudiante que tuvo que comprárselo de forma obligada, pero ahí estás tú para decir: No perdona, es un gran clásico de nuestra literatura. Aplausos, sí, sí. Ésta es la historia de mi libro de Juan Valera, el de Pepita Jiménez.

Os dejo la dirección de internet de la librería. Hay otra en Barcelona.
http://www.re-read.com/

La de Madrid está en Herrera Oria, cerca del puente ese donde hay un montón de paradas de autobús y baja el 13 una cuesta enorme. Justo a la vuelta hay un cubano que es la leche. Mojitos a 2,80. Debería empezar a cobrar por hacer este tipo de publicidad. Id.

Como también comprar libros he decidido deshacerme, qué mal suena, de algunos tipo Crepúsculo, Zafón, típicos Best Seller… luego no entiendo por qué tengo tres o cuatro libros de la Familia de Pascual Duarte… y otro de Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus. Síndrome de los cuarenta, instinto maternal, lecturas escépticas, ¡Socorro soy una mujer en el cuerpo de una idiota! Así que allá voy esta tarde, con un carrito de la compra lleno de … de… páginas escritas. Porque no es literatura. De todas formas, tanto yo, yo, yo no debe ser bueno. Me quito de esos libros y los doy a otros. No es bien.

Por lo demás a tope a tope con el examen del lunes. No engaño, me tiene los nervios minados. La cosa de los ojos va bien, ahora me sale en las manos, por lo demás todo muy ok. Sabina toca el sábado en Ventas con Madrid, y lo hace junto con otros grandes grupos del estilo Nacha Pop y Los Secretos por eso no entiendo por qué en cartel también están los Auryn y La oreja de Van Gogh (con Leire), en fin. No voy a poder ir.

Por cierto a todo esto… esas personas que dicen: ¡Nos vemos! , ¡Nos llamamos! … apartheid.

Andrea.

IMG1702

Pieses. Yo ordenando.

Un comentario en “Día 3

  1. Gracias por tu entrada, estuve en Re-Read de Herrera Oria y es cierto, es una librería genial. 🙂

    Ojo: fui a echar un vistazo y salí con 5 libros magníficos por 10€.
    J

Responder

