A-ficciones

Que no aficiones, ni afectos. Le he estado dando vueltas a los sentimientos de amor. ¡Qué total! Cada relación es un mundo. No hay una igual a otra. ¿Es que acaso una persona es igual a otra? Un momento. Es que estoy viendo la televisión a la par que escribo y preparo unos ejercicios para el pequeño humano al que enseño y ha salido el anuncio este vomitivo sobre el control de consumo de alcohol en jóvenes. Lo que quiero decir es que a una persona puede afectarle mucho que una chica en compañía de otra al salir de una discoteca esté expulsando a su padre por vía oral con una papilla muy conseguida, mejor que la de la niña del exorcista de la casa del terror del Parque de atracciones, y a otra simplemente provocarle un No me importa, no es real, es metáfora. Yo personalmente he apartado el café porque se me ha cerrado el estómago .Es fácilmente comparable al miedo absurdo que tenemos con algunas películas de terror. Nos creemos hombres y mujeres valiente frente a muertos vivientes, que no zombies, fantasmas y vampiros. Es ver una película de asesinos y no hay tu tía. Es algo que existe, por sí solo. A mucha gente se le puede ir la cabeza de pronto… hasta a un falso monje Shaolí (¿Se escribe así?)

Por tanto hay cosas que existen, cosas que valen por sí solas, falsedades, argumento equívocos… retórica tautológica o demagogia… Bolaño dice lo siguiente en Putas asesinas: La realidad una vez más, le ha demostrado que la demagogia, el dogmatismo y la ignorancia no son patrimonio de ningún grupo concreto. Es por ello que voy a usar todas estas armas, que son el futuro, porque la mejor arma es la palabra, para decir, como una vez dijo Nieztsche… Los Te quieros han muerto.

El filósofo dijo en cambio que Dios había muerto, yo digo algo similar, no estamos cargando iconos. No creo que valga nada, pienso que es algo vacío.

He visto parejas romperse más allá de Orion… (risa) Vale, vale, ya paro. He visto cosas que vosotros no creeríais… (risa) Está bien. He visto parejas romperse, decirse incesantemente te quiero, eres el amor de mi vida, y luego lanzarse puñales, espadas, palabras llenas de rabia y de odio. ¿Cómo alguien puede estar al completo en dos sentimientos tan altos? En fin, no tengo ni idea, quizá por eso pasemos tan rápido del amor a a la tormenta. Lo que está claro es que durante el periodo de enfado, el amor no cae en el olvido, sigue ahí como frío para convertirse en una bolsa de guisantes y cuando vuelve, está preparado para freírse en la sartén con jamón picadito. En mi opinión deberíamos dejar de decir esas dos palabras. Están muy usadas y no representan nada. Es como la palabra de cada uno, todos la tenemos, tenemos con nosotros nuestra verdad, universal, la nuestra… tal y cual. Pero si se rompe continuamente deja de tener un significado.

Por eso desde aquí animo a cambiar toda esa norma social y empezar a decir Te conozco. Sí, sí. Como lo estáis leyendo. Es mucho mejor. El aparato de funcionamiento es el siguiente. Mi super-hombre nietzschiano va a ser el Te conozco.

Sales y conoces a alguien. Existe una química, por ejemplo. Se intercambian números o lo que sea, no sé si esto se hace ya, se sigue haciendo o qué. Y os vais en gerundio, conociendo. Así cuando alguien te pregunte si te estás viendo con alguien no tienes que dar más detalles ni absurdas etiquetas tales como Estamos de rollo, Nos vemos en la cama, Es mi novio o Creo que he encontrado al padre de mis hijos. Le estoy conociendo. Conocer no implica querer, sentir, mariposas en el estómago ni sonrisas absurdas. Hay un perfecto vínculo, se sabe lo que hay, lo que se tiene y lo que se tendrá. Dejamos pasar algo de tiempo hasta que un día mirándole a los ojos puedes decir a esa persona, ”Te conozco”, ¿Hay algo más bonito que decirle a alguien eso? Sabes cómo funciona, la complicidad a la que se ha llegado, hasta incluso podemos hablar de clímax.

Pero qué bonito, joder. Te conozco. Bah, sublime.

DSC_0032

AToribio.

Responder

