Encontrada carta manuscrita

Calle Isla de Arosa
Pensión Toribio-Álvarez

(Contacta con el portero, afable. Le persuaden par libros)

Madrid, Madrid,Madrid

Querida Lola, Lolita, Lola:

Muchas veces han salido de tu boca palabras, ¡injurias! contra lo que viene a ser mi zona, mi barrio. Sin embargo, he de decirte que el tuyo no se queda atrás en lo que a bizarría se refiere. Ésta última semana en la que hemos podido vernos con más frecuencia he podido comprobar hasta en dos ocasiones que los transeúntes que recorren tus calles son especies en peligro de extinción que se merece algo más que un aplauso y una placa en el boulevard de Hollywood en L.A.

El lunes, sin ir más lejos, mientras paseábamos, al detenernos en mi parada, cerca de San Bernardo vino un muchacho. Espero que recuerdes que llevaba el pelo rapado y un chándal azul con rayas marino y que llevaba las manos detrás de la espalda, como simulando un gesto cortés, algo caballeroso, no vayamos a sorprendernos, que es el siglo XXI. Nos dijo: Hola guapas. Ya, ya, ya se que reunimos unas características físicas medianamente armónicas y con algo de gracia. A continuación volvió a abrir la boca para decirnos: ¿Tenéis Tuenti o Facebook?. Tuvimos que decirle que NO, su acento de Europa del este NO pareció convencernos, por eso NO, nos gusta más el estilo italiano, por eso NO, además que NO, que ya he dicho que NO y es que NO.

No dejo escapar a sí mismo, lo ocurrido esta misma mañana. Creo de forma sincera, que el espacio físico que ocupas en el mundo es algo extensible. Tus cinco minutos parecen ser cinco años y si te digo que voy por Moncloa y que tú ya estás bajando no es lógico que al llegar mi cuerpo y yo a Callao tú aún no hayas hecho eco de tu presencia en el cuarto de baño. Pues me quedo con la copla. El problema es que si yo también me encuentro en otro espacio vital atemporal, lo evidente es que no coincidamos ni comprando el pan, pero en fin, son pequeñas minucias que podremos limar con el tiempo. ¿Cómo es que no hemos discutido nunca? Vaya carácter tenemos, amiga.

Retomando lo que iba a decir, que no es otra cosa que un caso surrealista. Te esperaba en la salida del metro cuando de pronto vi a un muchacho con un paraguas que decía: Organizo visitas guiadas por Madrid. Cerré los ojos un instante y estaba rodeada de jóvenes de aproximadamente quince años, y es que pude escuchar que cursaban tercero de la E.S.O, no sé qué letra, con cámaras de fotos, dos profesoras y una lengua endiablada. Se me acerca un grupo de hienas riéndose y me pregunta la líder, la más dicharachera, que si me podía sacar una foto. Recuerdo mi reflejo en el cristal de mi portal hace cuarenta minutos. Ojeras, coleta porque no me apetecía peinarme, sudadera enorme y desteñida azul, pitillos negros, unas zapatillas de colores y una chaqueta vaquera desgastada. Eso sí, bolso de marca, que me lo regalaron en Navidad. Gafas de pasta y un aro en la nariz. NO. ¿Entonces no te importa?. NO, que SÍ me importa. Es que vas monísima. ¿Lo he reproducido bien? ¿Monísima? ¿Soy muy mona? Tendré que ir al veterinario, a ver si me da cita para el 30 de febrero que creo que cae en domingo.
A todo esto, no tenía más armas en la mano que mi teléfono móvil, así que lo enganché para decirte que movieras tu culo hasta donde yo estaba. Me han sacado la foto, varias de hecho, y ahora temo que pueda estar en alguna red social. ¿Tuenti? Que Dios me guarde en su gloria.

Recuperándome y a la espera de unas líneas tuyas,

Espero que podamos vernos pronto.

PD. ¿Sabes si Nela y Bea siguen esperándonos en la puerta de la Nacional? No sé que fue de ellas durante los veinte minutos que tuvieron que esperarnos.

PD2. Sí Nela se ha convertido en una estatua me la pido. Si sale con los dedos en forma de V me la vuelvo a pedir. Tú te quedas con Bea, que es más mona y ya sabes que a mí las cosas adorables no me gustan tanto como lo fatal. Además le gusta ese viejo diplodocumático chileno.

PD3. ¿Sabías que hay putos en la salida del metro de Sol? Ancroyable. Cuida de Luis.

22-05-2013

Te abraza,

Andrea.

tumblr_mmt0zfMdpe1sooc3jo1_500

Responder

