En tránsito

Mi cuerpo es un mundo ajeno.
Poblado de seres rotos.
Juguetes de amargo plástico.
¡Es una multinacional!

Mi cuerpo es una gran ciudad,
que susurra algo así como:
pi, pi, alto, pi, pi, siga.
Luces de neón, carteles,
cacos que dan golpes bajos…
Policía suicida y
el pueblo en llamas gritando:
¿Vas a comerte eso, no?
– Sí sí, déjame, aparta.

Mi cuerpo es un mundo ajeno,
no es ancho, algo estrechito.
Músculos, huesos, cemento,
carrillos, ojeras, ¡pote!

Mi cuerpo es un gran atasco,
todo el mundo en metro ¡Rápido!
Y yo… yo soy… la reina ‘no’.
No me tengo, no me aguanto,
no me soporto, ¡Infarto!
Claro, reaniman manos,
dos piernas, ¿Son veinte dedos?
No sabía que tuviera
tantos a los que mantener.

Mi cuerpo es un mundo ajeno,
anarca, rojo Moscú.
Libros a patadas y algo
bajo la piel, ambigú.

Es una causa perdida
Es un río alternativo
Es un mapa en blanco vino
Es, es… ¿Qué será, será?

¿Suena algo desesperado?

AToribio.

563282_10151216777202202_1306183957_n

Responder

