LaEs tam PA.

Por la calle murmurando o caminando, como todo el mundo.

El otro día se me olvidó coger el paraguas.
Encima de mi cabeza un cumulonimbo. Me mojé. Bastante.

Mi vecina, que es amiga de la matriarca de mi clan, llevaba
unas bolsas, y sus dedos parecían estirarse, desgarrarse, una raíz
de árbol, un manillar de bicicleta. La vi a través de la lluvia.

El portero de al lado, se ofrece a ayudarle, y le dice que
no, que quite, quite, que sola se basta hasta su casa. Ni siquiera
es su cancerbero, pero, ¿Qué es esto? Deben conocerse del barrio,
como aquí nos conocemos por otros, por algunas lenguas, y por muchas víboras.

Sigo mojada, mojándome, empapándome. Me he peinado esta mañana, y la
verdad es que no me hace la menor sonrisa esta situación, la amiga de
mi madre acosada por el bandido de la escoba. A ver qué dice.

Antes era faldero. ¿Y si mujer?. Su mujer nada, se lió (qué soez)con la coja, y ahí estaban, toda la mañana, dale que te dale. No pregunto por el marido…

Lo de siempre, no hay quien resista un uniforme, como todo el mundo.

tumblr_me1nniWuaB1rjdonuo1_500

Yo es que soy muy bohemia, tan vanguardia, una moderna, me marcho con mi vihuela a la Pampa,
en busca de Martín Fierro y Cruz, a ver si me aguantan.

AToribio.

Mucho ánimo, mucha fuerza y mucho de mucha para cualquier situación que se/nos presente.

Por cierto, mi amiga Julia es un sol.

Responder

