Españoles, España ha muerto.

Esta mañana he leído en Twitter un mensaje del Partido Popular, escrito en el año 2009, durante la legislatura de Zapatero. No recuerdo las palabras exactas, voy a hacer un esfuerzo. Era algo así como que… con qué cara iría el señor presidente a la familias que apenas llegan a fin de mes a decirles que les iba a subir los impuestos. Pues bien, me gustaría saber la cara de la que era la oposición en ese momento y que está al mando del gobierno ahora con qué alma le va a una familia con cuatro policías y una orden judicial a deshauciarles de su casa porque deben un mes de alquiler.
También se publicó en la misma red social, una fotografía, portada del Mundo antes de que Rajoy saliese presidente electo por mayoría absoluta. Bien, el titular rezaba (y ahora se santigua): Cuando gobierne, no habrá paro. Revilla en el programa político de la Sexta hacía una pequeña aproximación a la cifra de parados actual. Más de seis millones doscientas mil personas, y dijo: Ojalá me equivoque. Señor Rajoy, desde que usted está en el poder no sólo hay paro si no que hay súper paro. Excelente.
La señora Ana Botella ha reabierto el Madrid Arena para albergar una feria de material de obra. Es muy curioso que usted, usted, señora admirabilísima, que mientras unas chicas estaban perdiendo la vida usted estaba en un complejo terapéutico en Portugal. El cuerpo de policía ya había avisado de la urgente reforma que necesitaba el recinto, y ahora usted no solo no lo cierra y lo reforma si no que acoge una feria de material de obra, ¡de obra! Me fascina de verdad. Yo estuve a punto de morir ese día también y otros tantos como yo. Es estupendo. Ahora cuando estoy en un sitio lleno de gente debo salir y tomar aire.
Así a ojo… la corrupción en este país es un negocio muy rentable. Robas, te enriqueces, te cocinan, te pillan, te encojes de hombros, te echas un buen abogado como quien se echa un novio o novia en verano y esperas a que la justicia española actúe, que puede ser nunca o puede ser jamás. Cómo es posible que a una mujer con hijos, en el paro y sin un puñetero duro, se encuentre una tarjeta de crédito en la calle y se meta a un supermercado a comprar pañales la justicia vaya tan rápido como para meterla en la cárcel en un plazo de dos meses, habiendo la propietaria de dicha tarjeta perdonado a esa pobre muchacha, porque apenas tiene veinticinco años, ¿eh? !Cómo! El señor Urdangarín, en un primer análisis de su pequeño ”hurto”, hizo que la cifra se situara entorno a unos ocho millones de euros. Al mes siguiente se suprimieron las becas Séneca, con la que pensaba ir a Salamanca, por la falta de presupuesto que curiosamente coincide con lo que robó el ex-jugador de balonmano. ¿Por qué no saca usted algo de calderilla para dejarme ir a ver el Tormes?
No quiero hablar de Bárcenas, ni de sus papeles, tampoco del hijo de Puyol que parece que treinta y ocho millones de euros le parecen una paga de un chaval de quince años y tampoco hablaré de la señora Ana Mato y los jaguars que aparecen en su garaje. Deberían contactar con asociaciones naturalistas, sobre todo Darwinistas, no por nada, sino porque la generación espontánea siempre ha suscitado interés en el ser humano con un mínimo de intelecto.
Es más que soprendente que la vicepresidente del gobierno, Soraya, pide al partido de la opisicón (ah, que es verdad, que hay oposición aunque no hable más que para señalar con el dedo), que den la cara y que se centren en proponer nuevas políticas. Lo digo no por nada, sino porque me resulta curioso. Cómo puede pedir presencia a un grupo político cuando ni siquiera el presidente del gobierno es capaz de aparecer en los medios en ausencia de una pantalla de plasma.
¿Que si me parecen mal los escraches? Pues la verdad es que no. Pero no apoyo el asalto al congreso, creo que la mejor manera de dejar en evidencia un sistema no es mediante la violencia, si no mediante la palabra. Un/a escritor/a con un estilo puramente objetivo, si se centrase en escribir lo que sucede todos los días sin un ápice de sangre…eso…lo que escribiera sería el mejor ataque. Y el oponente no cuenta con la mejor defensa. Voy a intentar probar…
”El presidente del gobierno anuncia que concluirá su legislatura con las mismas cifras de paro, y que no creará empleo.” No está mal, ¿no?
Nada, nada, iremos a vivir todos los españoles al Media Markt. Así matamos todos los pájaros de un tiro. La gente que no tiene casa tendrá un techo, estaremos rodeados de consumo que no es otra cosa que el capitalismo, miles de pantallas de alta resolución, y todo esto bajo techo alemán. ¿No es fantástico? Esto es España.

tumblr_lxjt5nFw921qff298o1_500

Andrea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s