Mensajes en una botella.

Hablaban- mientras yo escuchaba- de lo fácil que resultará ser feliz a corto plazo y lo difícil que nos resultará vernos con perspectiva, desde fuera observándonos, contemplando un panorama tan negro como el cielo tras el cristal. Un encapotamiento constante que se percibe a través de las gotas de agua que corren de arriba abajo escapando de esta realidad. Son más listas que todos nosotros juntos.
Por eso la vía rápida es bajar al supermercado de casa, comprar chocolate y esconderse tras una manta de cuadros roja. Olor a naftalina y jara.

***

¡Que viva la educación pública!

***

Me descompone no sentir que en algún lugar de este extraño universo yo no le importo a nadie. Y que si lo hago es porque tengo un vínculo de sangre, y que si reboto soy como un amanecer frío, que muda a un calor insoportable a la hora del aperitivo dejando las gafas a un lado, junto a un libro y a una chaqueta de entretiempo. Soy sol y sombra, ni verano ni otoño. El invierno no, que es algo triste. Tan solo soy un gran astro que muere cada mil años un poco más. Una camisa a rayas blancas y azules marino, una media manga francesa. Soy templada, no digo que lo esté.
Y me pregunto si en algún lugar de esta lechosa galaxia un marciano piensa en mí, mientras bate con una cucharilla los restos de chocolate que quedan en los bordes de una taza de Nesquik.

***

Olé por nosotros.

***

Me gusta pensar que la vida funciona de forma pormenorizada, sabiendo que los pequeños detalles son la causa y el motivo por el cual antes de levantarme pienso cual de mis dos pies aterrizará primero y sobre todo si llegará a tiempo.

***

DSC_0285

ÉSTOS somos mi clase y yo. Al igual que otros muchos que han salido esta mañana a defender la educación pública. Madrid hoy se viste de un color verde maravilloso que incluso nos permite oler el césped recien cortado y tocar la esperanza de que todo, es cierto que no se arreglará de golpe, pero que hay un futuro por el que estamos luchando. Hoy hemos llevado nuestra clase a la calle. Mañana ya veremos.

”PIENSA EN UN FUTURO COMO NO LO HICISTE AYER. ”

AT.

Responder

