San Valen… ¿qué? Pensaba que era 14 de febrero.

Vaya tontería. No tenemos suficiente con Navidades, cumpleaños y para los que estén muy católicos, los santos, que ahora viene un yogurín con un pañal y un arco, que nadie ha denunciado aún (supongo que es por la pasta que cuesta ahora enfrentarse a alguien). Indignante colega. De todas formas os voy a contar lo que me ha pasado hoy porque ha sido de chiste.

Iba yo en el autobús de vuelta a casa de la universidad. Delante de mí un par de chicas del campus de la universidad de Comillas, que es la parada de antes. Un chico alto, no muy cachas, pero alto (esto es importante), se pone de pronto a hablar con ellas.Lleva unas gafas de sol antiguas, un aro en la oreja y unas Converse rojas. No diré nada de su chaqueta negra de cuero.
Al llegar a mi parada ellas y él se bajan detrás de mí, y sólo les oigo reírse. Me pongo las gafas de sol y me enfrasco en mi abrigo, que parece sacado del quinto regimiento de artillería, pero qué bonito es, coño. Todo esto es porque soy una asocial.
Llego a la otra parada y saco mi teléfono. Pienso que hace sol y que algunos pájaros se deslizan por las ramas sin dejarse notar por las hojas. Que un chico se apoya en la farola verde que detesto, porque es la de siempre, leyendo (algo) en un libro electrónico. Porque así se llaman, y no eBooks, que es muy inglés. Me hizo gracia cuando la de sintaxis el otro día en clase nos pidió perdón. No por nada, no os vayáis a pensar que se disculpa porque sus clases son de carcajada difícil y bostezo rápido, no por Dios. Faltaría. Fue a decir ‘on-line’ y se corrigió diciendo ‘en la red’. ¿No es el lenguaje maravillosamente rico?
Ese chico se parecía mucho a alguien. Rostro perfilado, pelo carbón, sin pecas, no hacen falta. Los labios finos, y supongo que tendría bien los dientes. No lo sé. No iba vestido muy … No tenía estilo, era alguien normal. De pronto me di cuenta de que el chico que había iniciado la conversación con aquellas chicas tenía acento argentino y barba. Desee que el alma del chico del libro electrónicamente eléctrico, se mudase al cuerpo del hombre de la Pampa. Desee un alma, que sólo se volvió una vez a mirarme, en un cuerpo, que bajó dos paradas antes que yo.
Yo desee. No amé, ni quise.

Ahora voy a ponerme a ver Midnight in Paris. Y deseo saber qué pasará. Supongo que me iré a dormir. Después-

tumblr_lzb2ysapZG1r3mx44o1_1280

Responder

