La falsa religión.

Sí, existe la religión.
Tenemos budismo, islamismo, cristianismo, más bien yo diría que tenemos culto.
Consumismo, idealismo, civilización, caos…

Y bajo todo esto tenemos, se nos dice, que creer en algo más. Que si las personas son buenas por naturaleza, que si la vida está hecha para vivirla, ”Carpe diem”amigos, mañana es hoy. Y tanto que lo es. Ayer reflexionábamos Julia, Carmen y yo mientras veíamos pasar el metro invisible bajo unas vías férreas que vibraban y hacían que elevásemos la voz que… la gente ha cambiado. Y claro, estamos en constante cambio, porque somos materia, pero no, no quiero entrar en ningún rollo filosófico que me pongo de un tonto… En fin, a lo que iba. Lo que quiero decir, las personas se han vuelto distantes, yo no le echo la culpa a esta mierda de cultura de masas que no nos permite destacar sobre el resto de la gente por unos valores o principios que nos hagan distintos… me estoy poniendo pesada sin querer que me lo estoy notando… Ahora las personas son una gran masa que tiene una especie de remolino de ideas que se pegan unas con otras, y ni si quiera se sientan a charlar y a tomarse algo tranquilamente.
Julia decía: ”Yo creo que me estoy volviendo loca, ¿no os pasa? A lo mejor es que sólo me pasa a mí, y me creo que el mundo está raro porque sí.” Carmen diría algo parecido, y yo le dije que en realidad Julia y yo éramos figurantes, que la única loca es ella, y que esto es un programa de televisión. Todo esto es verosímil porque ha Trumanpasado.
Me pregunto a veces, algo que me asfixia y es lo de ser consciente de la transformación pero no darme cuenta de ello. Y a a hora de preguntar, que alguien te responda con naturalidad que ya se te había contado, desde hace mucho, y yo digo que no, que me acordaría, que sí que vale, que soy una empanada pero… no tengo ochenta años, podría acordarme, si quisiera.
Puede que en realidad sea el cambio un concepto absoluto, me explico, nos pasa a todos. Incluso yo puedo estar cambiado sin darme cuenta, y estar echando a los leones a dos personas y media. Groar.
El secreto está en vivir al día para que podamos creer más y mejor. Sin prisa.

Sí existe religión, la del amor. A veces la gente separa, y sería emplear el humor negro de mala manera si dijera que incluso algunos votarían la construcción de un campo de concentración para los ”descorazonados”. No sé que bobada me dijeron el otro día sobre el cine… fue algo así como que ir al cine era más sencillo si tenías novio y yo me dije, ay qué bien, ahora no podré ir al cine y disfrutar de las palomitas, porque como no tengo pareja. Entre dos las cosas son más fáciles. Y los que estamos dentro del recinto nos peleamos continuamente con el alambrado eléctrico, cuando lo único que ocurre es que no nos damos cuenta de que la solución se encuentra entre los propios presos.

Sí existe religión, cada uno, tiene la suya. Pero hay que tener una propia, no falseada ni copia. Para eso están los bolsos de Bimba y Lola de Orense, que son buenas imitaciones.

Huyamos del bueno, bonito y barato.

Paul-Newman

”…El mundo se vuelve triste
ante la soledad de dos cuerpos
que se devoran rompiendo
el aliento del vivir
siempre en movimiento.”

Responder

