Contestaciones: test, testarudo. (1)

Parece que el mundo está lleno de valientes, os dejo aquí con dos de ellos. Os sigo animando a que participéis.

La segunda (voy a alterar el orden, soy así de moderna) me escribió un correo de título: ”Chambelán de caramelo”, que dice así:
”No sé si estoy muy contenta con el resultado, pero me ha hecho pensar.”
Ella es Lola Mendo. Estudia en la Autónoma. Y piensa lo siguiente.

1. ¿Crees que tener un pelo bonito es todo?
Claro que no, pero ayuda a ser feliz, o eso me parece a mi desde mi perspectiva de persona a la que no le gusta demasiado su pelo. Aunque he de decir que un flequillo bien peinado mejora el humor de cualquiera.
2. Libros sí o libros no. Justifica tu respuesta.
Libros si, siempre. Aparte de por las razones obvias, los libros es una de las pocas cosas que se disfrutan con casi todos los sentidos, aunque haya gente que piense que no (obviamente nunca han olido un libro o se han parado a escuchar el ruido que hacen cuando pasas las páginas muy rápido). Además, los libros se llevan la soledad.
3. Que llueva o que nieve. Ponga ejemplos.
Que llueva. A veces después de tres días de lluvia uno se encuentra con un señor muy viejo con unas alas enormes en el patio, y eso es bien.
4. Porqué.
La lluvia llega, limpia y se va. La nieve llega, lo deja todo perdido, y encima se queda. No hay nada como el ruido y el olor de la lluvia, pero la nieve ni hace ruido ni huele.
5. ¿Miedo a qué?
Depende del momento, pero supongo que la mayor parte del tiempo a estar sola. O más bien a ser yo misma la que provoque mi propia soledad. Pensándolo bien, me da miedo no ser lo suficientemente valiente para evitarla.
6. Destino, religión, suerte y olor a azahar.
Destino, religión y suerte son difíciles de contestar. Espero que el destino este sin decidir y que la suerte sea buena. El olor a azahar es fácil: cuando era pequeña y hacía con mi prima perfume de azahar en la granja donde trabajaba mi tío.
7. ¿Como definirías el valor de algo? Se pide concreción.
Por los recuerdos que me trae. No tiene porque recordar momentos, puede recordar simplemente como me hizo sentir (por ejemplo, como me hizo sentir “Sensación” de Rimbaud la primera vez que lo leí.)
8. Nórdico o manta. Ponga ejemplos, compare, contraste.
Me estás pidiendo que elija entre dos amores de mi vida, no puedo. Es como hacerme elegir entre Telepizza o kebab. (¿Kebab? ¿Kebap? Creo que es Kebab. Nunca lo había pensado…)
9. Si pudieras gritar algo y que lo escuchasen todos.
La verdad, no me gustaría gritar algo para que todos lo escuchasen, si todo el mundo estuviera mirándome esperando que dijese algo gritaría para que mirasen a otro lado.
10. Esforzarse o la vía fácil.
Me gustaría poder decir que esforzarme, pero suelo coger la vía fácil. Aunque cuando quiero algo de verdad, me esfuerzo, pero cuando lo quiero mucho, mucho, mucho.
11. Algo que nunca harías. Ni que se te pasara por la mente. Algo a lo que nunca te atreverías.
Decirle a alguien como me siento. No tiene que ser en plan románticamente, si no en general, me cuesta hablar de cómo me siento, incluso con gente que conozco desde siempre.
12. Por miedo o por qué. (Remítase a la pregunta anterior)
Porque me da miedo que no cambie nada.
13. Qué es para ti ser feliz. O estar bien. El punto de equilibrio, una fórmula secreta. No vale poner algún tópico típico de croqueta en tapergüer.
Creo que eres feliz cuando ni te planteas si lo eres o no. Eso ha sido un poco típico, la verdad. Es que es una pregunta difícil. Jopetas, pituti.
14. Un color. Porqué, cuándo, cómo, de qué manera.
El amarillo. No es un color que me guste especialmente, ni mucho menos, pero me recuerda a todos los años de colegio, que para mi han sido increíbles. Podría ser más bonito, pero que le vamos a hacer, yo no elegí el color del uniforme.
15. Algo que te dirías a ti mismo/a.
15. Sal de debajo del edredón, y pierde el miedo, que tienes fuera el mundo. (La verdad es que así escrito por mi misma, suena mucho más fácil.)
16. No hay leyes, ni policía, restricciones ni límites. Ponlo tú.
El límite es el saber que la persona que tienes al lado merece lo mismo que tú, y viceversa.
17. Y sin embargo…
Y sin embargo, cuando pido la llave de un hotel, y a media noche encargo un buen champán francés…
18. Qué piensas.
18. Pienso que tu test se parece sospechosamente a un examen de Josefa, con tanto justifica tu respuesta y tanto ejemplo. Pero también pienso que me gusta Antony and the Johnsons. Mi cerebro tiene una forma rara de mezclar temas, me doy cuenta…
19. Yo creo en…
Yo creo en las hadas, yo creo, si creo, yo creo en las hadas! Bueno, y en que todo lo que pasa, pasa por algo, ma petite. Lo que tenga que ser, será.
20. Encefalograma plano de una noche y nada más o sístole y diástole a diario.
No me gustan los encefalogramas planos, o de eso me intento convencer a mi misma.

La primera es Ángela. Es maravillosa. Estudiante de la UAM también. Su sinceridad es una ola.

1.¿Crees que tener un pelo bonito es todo?
No. Entregaría mil cabelleras preciosas a gente increíble que carece de ellas con tal de acercarme sólo un poco a su maravillosa forma de ser.
2. Libros sí o libros no. Justifica tu respuesta.
Libros sí. No hay puerta más grande a ese mundo que no eres capaz de ver con tus propios ojos.
3. Que llueva o que nieve. Ponga ejemplos.
Que llueva. No hay nada mejor que dormir con el susurro de la lluvia tras el cristal, el olor a hierba mojada o sentirte superior al ver como la gente corre a cobijarse del chaparrón mientra tú les miras a través de la ventanilla del coche (en pleno atasco).
¿La nieve? Sobre valorada. Estás deseando que nieve para luego no poder sostenerla en tus manos más de un minuto o tu dedos se convierten en choricitos rojos a punto de congelarse. Por no hablar de ese amigo cuyo instinto guerrero se despierta en el momento en que sostiene una pequeña bola blanca y decide probar puntería con tu espalda.
4. Porqué.
Porqué no.
5. ¿Miedo a qué?
A la pérdida.
6. Destino, religión, suerte y olor a azahar.
Consecuencia de los pasos que has dado por el camino escogido.
7. ¿Como definirías el valor de algo? Se pide concreción.
Como el dolor que te produce su pérdida. Es cuando te das cuenta que si te duele perder algo puramente material es porque está ligado a ti por algo emocional.
8. Nórdico o manta. Ponga ejemplos, compare, contraste.
Sin dudarlo; NÓRDICO. ¿Existe acaso mejor invento qué ese pedazo de tela pesada, abultada y tremendamente cómoda? ¿Hay algo que de más calor que eso? Y por no hablar de lo fácil que es hacer la cama con él. La única pega; no parece llevarse muy bien con el verano.
La manta se puede definir cómo incómoda. Con una sola pasas frío, con dos también… con tres… envidias el fresquito del Sáhara.
9. Si pudieras gritar algo y que lo escuchasen todos.
Por favor pensemos un poquito en lo que hay más allá de nuestra sombra.
10. Esforzarse o la vía fácil.
Esforzarse para encontrar al final la vía fácil.
11. Algo que nunca harías. Ni que se te pasara por la mente. Algo a lo que nunca te atreverías.
Matar a alguien deliberadamente.
12. Por miedo o por qué. (Remítase a la pregunta anterior)
Es un topicazo como el Empire State de grande pero es cierto. En el momento en que arrebatas una vida, en el que acabas un ciclo antes de tiempo, en el que privas de las miles de experiencias que le quedaban por vivir, en ese momento dejas de ser persona. Ahora, la pregunta que siempre surge ¿y si fuese en defensa propia? ¿y si no tuvieses otra opción?
En respuesta a la primera pregunta: en el momento en que tienes que defenderte y la única posibilidad es matar a alguien, salta tu instinto de supervivencia, una vez que llevas esa coraza dejamos de ser racionales con tal de sobrevivir.
Contestando a la segunda: personalmente, creo que siempre hay otra opción.
13. Qué es para ti ser feliz. O estar bien. El punto de equilibrio, una fórmula secreta. No vale poner algún tópico típico de croqueta en tapergüer.
En mi opinión la felicidad está en lo simple. Los recuerdos más felices que tengo son haciendo pasteles con mi madre, jugando al escondite con mis tías, estar tumbada en el borde de una piscina con mi mejor amiga hablando de gilipolleces o simplemente estar en reproducción aleatoria en el Ipod y que suene una canción que encaja perfectamente con la escena del libro que estás leyendo una tarde de junio en la terraza de tu casa. Al fin y al cabo son las cosas simples, los momentos tontos los que al recordarlo te hacen asomar una pequeña y secreta sonrisa.
14. Un color. Porqué, cuándo, cómo, de qué manera.
Azul. Porque representa tranquilidad, espacio y libertad. Fue de pequeña, cuando me harté del rosa, el color de las niñas, decidí escoger el de los niños. Desde entonces, siempre llevo algo azul encima.
15. Algo que te dirías a ti mismo/a.
Vamos muchacha.
16. No hay leyes, ni policía, restricciones ni límites. Ponlo tú.
Tu libertad termina donde empieza la del otro. Si realmente todos nos respetásemos otro gallo cantaría.
17. Y sin embargo…
…sigo aquí.
18. Qué piensas.
En tantas cosas que me acaba doliendo la cabeza o en absolutamente nada.
19. Yo creo en…
que las cosas, a la fuerza, han de ir a mejor.
20. Encefalograma plano de una noche y nada más o sístole y diástole a diario.
Los encefalogramas planos hacen sin duda grandes anécdotas pero el latir del corazón a diario hace grandes historias que merecerán en algún momento la pena.

escenas-grandes-peliculas-recreadas-lego-L-46VMX9

Responder

