Tercera colaboración. Eva Marín.

Como ya he dicho, os sigo animando a que me enviéis vuestras palabras a mi mail, andrea.tab12@gmail.com

Hoy contamos con la colaboración de mi amiga, Eva. Me acuerdo de la vez que fuimos a casa de Sara. Hacía muchísimo frío, e íbamos a tomar algunas copas allí. Tú dijiste que sólo te quedabas un rato. Creo que te pregunté dónde vivías, y me sonó lejísimos. El caso es que unos meses después, cuando quedamos todas a ver el partido de fútbol y luego salimos, descubrimos que hacíamos un buen equipo.

golondrina_P1100555

Os dejo con Eva, que también tiene un blog, muy interesante.
aquesabenlaspalabras.wordpress.com

¿Oscuridad?.

Se amanece en la mañana de siempre. Oscuridad.
Ropajes húmedos, el alma seca, la cama dura.
El cuerpo metido en el frío, busca consuelo en la almohada
y el sol que se cuela al alba, no calienta. Oscuridad.

Y observa, y piensa, y busca, y por fin despierta.
Las golondrinas no añoran su nido, y de los mirlos
escucha el canto, y el danzar del riachuelo. Con el día
ve todo nacer, y al olor de narcisos, también él despierta.

¿O acaso sigue durmiendo? Sueña poesía.
¡Cambiemos por manjares el pan de ayer!
Es mentira. Se abraza, se siente, se enfría.
Llora sin lágrimas, recuerda amores, canta poesía.

El sol por fin bajo las sábanas le encuentra. ¿Oscuridad?
Blanco uniforme suyo que se torna rallado a la luz.
A través de la ventana escapa la Libertad, sola,
que acompaña el llanto del preso. Oscuridad.

Responder

