Relato corto. Tercera parte. ”Sin respuesta”.

ojos

– Creo que voy a dejar de escribir durante un rato. Creo que es basura todo lo que sale esta tarde de la dichosa máquina de escribir. Palabras antiguas y usadas que no me dicen nada, como mis excusas. Todo gastado. Sin valor.

Estoy seguro de que dije algo así, y si no, me juego unas cañas en el bar de Tirso con Santa Ana. Aquella tarde la luz me pareció más transparente que nunca. Mi piso estaba vació y en el balcón tan solo estaba yo con mis patillas, mi pelo despeinado y mis gafas. Laura no se estaba quejando porque yo fuese demasiado alto, porque no estaba. Reinaba el silencio. Si hubiera estado, hubiera estado tocándome por detrás del pelo, convenciéndome de ir a dar una vuelta por una ciudad cuyos muros se me echaban encima. No lo soportaba más, por lo que le llamé.
Nunca tuvimos conversaciones realmente comunes. Bueno la verdad es que sí, pero es que es tan diferente, que creo que todo lo que toca se convierte en algo que solo los que realmente ella quiere que entremos en su mente, pueden ver. Sé que son imaginaciones mías, que soy un romántico, un bohemio, un galán, un ‘creo que en breves empezaré a cantar soy un truhán, soy un señor, amo la vida, amo el amor’. Pero hablas con ella de nada, y estás hablando de todo. ¿Qué más podía decir?
Cogí mis botas del armario, las que parecen de militar retirado dando de comer a las palomas en el parque del Planetario, junto a un fusil cargado y un palillo en la boca. La gorra negra del Che del Rastro, el jersey grande verde, los vaqueros desgastados que por alguna razón que no llegué a comprender estaban tirados detrás de la estantería, tabaco de liar, mechero y al ascensor.

-Macho, ya no eres lo que eras. La ciudad está en contra, porque el corazón de Laura no quiere ni oírme. Ella late por Madrid.

———————————————————-

Responder

