Ciudad de la luz.

Dedicado a mi amiga Rosa, por ser como es, por quererme por ser quien soy.

Conduzco con una mano, con
la otra trato de tocarte, a tientas.
Pero es todo engaño.
Yo no tengo ningún amor, no.

Siento que me abrazas, me rodeas
giro, a la derecha, la próxima es rotonda,
más cerca nuestras mejillas.

Tus manos tratan desde atrás, de
tocar las mías, pero no lo haces, no.
Una carretera se extiende ante ambos,
yo delante de ti. Tu detrás, solo esta vez.

Tus brazos extendidos, tus manos
quieren tocar la luna, pero no llegas
al cristal. Te conformas con abrir y cerrarlas
y mientras tanto te digo bajito:
– No intentes ser luz- susurro.
-Trato de ser un faro, de acercarte al mar- suspira.

Es de noche, acaba de irse el día.

Las farolas se extienden a ambos lados, festival
de luz y color, brillos de matrículas
algunos números, que a ti no te gustan.
No te gusta ponerle nombre a nada. No quieres
ser esclavo de los días, ni de las horas
que tu y otras, también yo,
pasamos en tu cama.

¿Acaso tengo nombre yo?

Tu dedo índice, ya no forma
parte de los cinco.
Va tocando en el aire, el mismo
que roza mi cara…
– ¿Porqué has abierto?- y coma.
– Necesitas respirar- y punto.

Va de nuevo iluminando, las
luces encendidas, que para mí
estaban apagadas.
Una, dos, tres, cuatro
No parece amor,
no.

Primero a la derecha, luego
a la izquierda. Y de pronto, sale el
dedo corazón, que es lo que en este momento me falta.
Y haces que ambos caminen dibujando las
líneas del asfalto.
Despacio.

Silencio.

Me dan envidia. No somos como ellos,
pero ojalá lo fuéramos. Ya que al fin y
al cabo…

¿Qué somos tú y yo para ti?

Os dejo con una foto que tomé el año pasado del Semanal del País. Me gusta mucho.

IMG00505-20120115-1020

Responder

