Cuadro de gentes, Madrid (2).

Línea naranja. Metro. (1)

Carmina, cuya hija Belén había estado metida en la droga hasta hace bien poco, en el mundo desde hace más, contemplaba a Raquel y a Vidas con cierta cara. Una fea y llena de dolor y de odio. Tenía Raquel un termo verde en la mano, que no me explico porqué era de Ralph Lauren. Vidas tenía en la mano un vaso granate con una pajita metálica y una pegatina de cerveza Guiness. Carmina se levantó, justo cuando Vidas notó ausencia. Y no es que yo lo diga, si no porque cogió el vaso con la izquierda y lo agitó, no quedaba nada. Raquel sacó entonces una bolsa llena de hierbas. Intolerable.
– Os debería dar vergüenza.
Ambas chicas se miraron diversorprendidas.
Che boluda, esque cada vez que paso más tiempo en esta ciudad, menos les entiendo.

Línea roja. Cambio de metro. Canal. (2)

Yo me pregunto qué pudiera
pasarle a Jaime.
Porque mira cómo pasan los trenes,
y de ninguno se quiere bajar
(por precaución)
No vaya a ser que se encuentre
lo que no se busca.
Mira hacia abajo porque la vida le
da miedo
Pero dice que no le asusta nada
No le asusta nada la oscuridad
La luz de las farolas entre
cartones y en el portal.
”No tengo miedo”, parece que se
dice de nuevo.
Le miro mucho y mal,
las luces del metro por la
mañana parecen interrogarnos.
No confesaré nada
No diré que todos estamos igual.
Viviendo entre la espada y el siguiente andén.

Me bajo en Ópera o quizá en Sevilla. (3)

Ramiro lee a Poe y se esconde.
Ana lee música justo dos sitios a mi derecha.
Se levanta en Santo Domingo y en Ópera sale huyendo.
El instrumento que toca está dentro de un estuche,
cuadrado y negro que lleva a su espalda.
Ángela esconde sus ganas de llorar, mientras,
agarra fuerte hasta el dolor,
su bolsa de cristal.
Nina se lía su cigarro, y mira con un aire extraño.
Me gusta su gorro de paño y su ánimo gris.

fotos bb (106)

Responder

