Cuadro de gentes, Madrid. (1)

El chico. Un chico al lado de mi,
No para de no mirarme y
puede que esté sonriendo.
Habla con alguien y vuelve a
reírse.
Madrid, siempre hay una
historia que me lleva detrás de
ti
”.
Sin cerveza, ambiente riojano,
Ahora se pone a cantar algo
de jazz: ”Tara ri tara ra ra ra”.
No lo entiendo. Son las cinco.
Está inquieto. No es el
tran-tran del bus.
Dice que le pagan el paro,
que para eso estudió una carrera y no tiene trabajo,
que ama la música,
que apenas tiene dinero,
para tocar donde su música quisiera.
Me equivoqué. Dice que no sabe dónde está,
que no sabe dónde bajarse, está así por besar a una rubia
demasiadas veces en la boca, y por tocarla el cuello con sus manos.
Le da un golpe al cristal.
Todos nos miramos.
Nos mira como diciendo ”Pues va a abrir”.
O se comporta, o se baja.
Perra vida. Ciudad. Dinero. Se cambia de asiento. Cada
vez más cerca
Tiemblo algo, y cierro la ventana
Plac”.
”Moriría viendo a los U2”.
Parece que siente la música,
no sé si será rock o metal.
Sabe como a Coca-cola– dicen
unos chicos.
Me pregunto si hablan de
la vida y de si este chico del
que hablo la aprecia,
si habrá sido feliz.
Las cinco y cinco.
Eh…tú…chica,¿Crees en Dios?

Pues deberías.
Dice ahora que ha estado en
Sol. No veo ningún rayo.
Puede que dentro de unas
horas un par de rayas.
Canta: Personal Jesus de
Depeche.
Yo tenía razón. La vida es un
círculo, es retornar…
Yo a casa de mis padres
dice. –¿Dónde si no?– me preguntó.
Con la que está cayendo.
Y cuando parece que se
acaba vuelve a empezar.
Es la sexta vez hoy que se hace
la línea de bus.
Una y otra vez. Volvamos a
empezar.
Se baja del bus y esta vez
llora.
Se cierran las puertas.
Me ve alejarme. Ahora sí. Ríe
con el sol de cara. Son y siete.

R (81)

”To see what you see…don’t know hfor how long…”

Responder

