No puede, si no que es ciudad.

No puede, si no que es ciudad.
Calle vacía marcada por las pisadas de tu boca.
Farola en cada tramo, semáforo de besos y alcohol.
El humo que desprenden tus labios se vuelve frío en contacto con mis manos,
Tus dedos rozan mi piel, tocan mi pelo, se desvanecen
Chocamos contra la gente, el viento los desplaza a ellos.
Y mientras tanto seguimos bajando la calle que nos sube por los pies.
No hay nubes no, no hay cielo, tampoco,
La luna apenas se deja ver, las estrellas prefieren esperar,
Aun el telón no ha caído, ni los focos se han acabado. Tampoco las palmas.
Parece que alguien entra por bulería, pero no es más que un papel
En contacto metálico con uno de esos postes, que ya dije, desprenden luz.
Calle vacía marcada por tu sombra.
Ya esperando el autobús, otros me enmarcan,
No es un cuadro, tampoco una canción, ni si quiera un estado de ánimo.
Ellos están rodeados, estoy sitiada, un silencio continúo que parece un burbujeo.
Mejor, creo que son como gotas de agua. Una, dos, tres, mil, quién sabe.
Misma materia, distinta esencia.
Palabras, sonidos, palabras, te recuerdo
Palabras, sonidos, palabras, te veo alejarte desde aquí
Calle vacía marcada por ti, que no estás
Pero tengo que cerrar los ojos porque veo tu nombre en las luces
Veo tu nombre en mi ropa
Te veo, y la calle quiere que duerma
Y por no llevarle la contraria a la línea de edificios que bordean, que dibujaste a tu paso
Le hago caso y me marcho en dirección opuesta a la noche.
Buscando el día. Pasan las horas.
Palabras, sonidos, palabras, te descubro.
No es una estrella lo que se ha alejado.

Responder

