Más que constitucional.

Ayer según he leído en el periódico mientras volvía de casa de Bea, se produjo el fallo del Tribunal Constitucional, que permite que las parejas de distinto sexo puedan casarse,cosa que ya estaba sucediendo,ser felices, y que además, les concedieron el derecho legal de poder adoptar. Estuve leyéndolo antes, de forma intermitente en Twitter. Primero aparecían los famosos, apoyando el nuevo decreto ley, luego gente anónima, que no deja de ser famosa en el recinto privado de su casa, estrellas de sus círculos íntimos e ídolos de sus madres. Y de repente como si se tratase de una competición empezaron a escribir personas que ni cortas ni perezosas lanzaban dardos envenenados contra los derechos humanos. No me importa que leáis esto con rima o con melodía, lo cierto es que quiero que entendáis lo que estoy exponiendo aquí, porque me parece muy grave. Pude leer en el tema más comentado por los usuarios, este que se comentó a través del enlace ‘Amar es constitucional’, como numerosas personas, que es lo alarmante, decían cosas como ‘El matrimonio según definición es la unión mediante cualquier tipo de rito o ley, entre un hombre y una mujer’, ‘¿Es que ahora van a poder tener hijos esos monstruos?’, ‘Salgamos a la calle a reivindicar la España tradicional’ o el que se lleva la palma ‘Tenemos que adaptarnos a esta situación por mucho que nos duela’.
Si queréis podemos llamar bando a todas esas personas que celebraron su plena constitución como individuo social, más aún, ayer y durante toda su vida. Pues bien, se pasó a un tira y afloja, una soga enorme de la que tiraban para la derecha, o para la izquierda, con un pañuelo azul en medio para marcar la distancia. Porque no sé si os habéis dado cuenta, pero todas las redes sociales usan el color azul, y creo que esto se debe a que tratan de darle un sentido universal, grande como el cielo, que llegue a todos, que contagie, que toque.
En la sociedad en la que nos movemos actualmente, si defiendes tus ideales en cualquier tema, en esta ocasión ha sido esto como hubiera podido ser cualquier otra cosa, ya eres un extremista. Si defiendo el derecho de la gente a escoger su camino junto a otra persona soy de izquierdas. Y pasa como el teléfono escacharrado. De izquierdas paso a socialista, comunista, anarquista, perro-flauta y termino con toda la cara perforada, llena de tatuajes, con el pelo por la cintura bailando drogada con una bandera de la república en Neptuno mientras grito a la policía y llamo de todo menos ‘atún’ por no decir ‘bonito’ al presidente del gobierno. En cambio, si insultas a los homosexuales, crees en un núcleo familiar firme y abrazas la fe católica eres de derechas, muy de derechas, fascistas, facha, seguidor del Caudilo, de Serrano-Súñer, y ultrasur. Esto último lo digo porque parece que con todo lo malo que está sucediendo, el fútbol parece ser lo único que nos calma. Pues no es así. Cada uno puede ser como quiera, y las generalizaciones en este mundo, y parece que en este país lleno de Doñas Perfectas, y Ramones Villaamil si no extiendes los modelos evidentes te quedas fuera de escena. ¿No os pica la curiosidad? Me encantaría que Galdós retratase el Madrid actual. Me moriría de ganas por saber cómo comenzaría un relato sobre estos cuatro ladrillos que dejó, que desde que se fue han sido hipotecados, han sufrido desahucios y varios ERE.
A lo que voy que me lío. Ayer tenía que haber quedado patente como la lógica sale adelante, por lo menos, y no tenían que haberse sucedido numerosos mensajes ‘siniestros’, por catalogar de alguna manera. Yo creo que lo importante es vivir, y dejar vivir. Si no respetas esa opción de vida, puede que alguien no respete la tuya y así. Y ojo por ojo y el mundo acabará ciego, y no podemos tachar de inmoralidad algo que no lo es. Claro que hay vicio, pero lo hay en todos lados. ¿Un gay o una lesbiana es ya vicioso por su condición? Yo creo que no. Sinceramente lo creo. Porque he visto, escuchado y temido a gente que ha hecho cosas horribles, y nadie ha señalado le gustan los hombres, o le gustan las mujeres. Respecto a tener niños, la educación y la moral que se hereda es propia de cada uno, de lo que ha recibido. Por delante de todo está la educación, y creo que hay muchísimas parejas infinitamente más respetuosas que otras y creo que sabéis a lo que me refiero. No olvidéis la educación.
Es de necios creer que alguien puede sentirse atraído por una persona de su mismo sexo y no puede tener una ideología de derechas, al igual que es absurdo pensar que alguien que se mantiene en la izquierda no puede abrazar la religión en cualquiera de sus manifestaciones. Todos somos iguales, porque todos nos equivocamos.
El sector no es el sector, hay que romper ,moldes etiquetas y grupos. Y que cada cual haga con su vida lo mejor que pueda, tenemos que apañarnos para poder levantarnos por la mañana, y aunque sea un DDD (desastre de día), decir: – No. Ánimo.
Lo importante es querer y respetar a tu persona favorita, independientemente de cómo se llame o de quién sea. Y si queremos respeto tenemos que ser respetuosos, porque hay que entender que la felicidad no se escoge, aparece de pronto, que ya es mucho.

Lo que está claro, y que nos indigna a los que las letras estudiamos, es el uso de palabras malsonantes, insultos. Con la riqueza de palabras que tenemos, que de momento es el único bien que se salva de la crisis, deberíamos fomentar el uso de palabras con significado real. Claro que podemos usar palabrotas, pero joder, que sea para expresar emociones, no para atacarnos entre nosotros. Quisiera aclarar tras todo esto, que no deja de ser una mera opinión.

Y por cierto. Amar, no es constitucional. Es universal.

”…En los mapas me pierdo, por sus hojas navego.
AHORA SOPLA EL VIENTO CUANDO EL MAR QUEDÓ LEJOS HACE TIEMPO..”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s