Porqué, porque, por que, por qué.

El otro día viendo la televisión hacía algo de zapping y caí en algo que no habéis caído. Tenemos las típicas series de médicos como Urgencias, a quién no le gusta Clooney, me corto un brazo si hace falta para que me lo vuelva a poner donde estaba, Anatomía de Grey y toda la filosofía amorosa que encierra, al atractivo cinismo de Gregory House… por otro lado tenemos una serie de abogados, como Ally McBeal, tenemos un reality de ingenieros o arquitectos en el canal más macho, Energy, el de Megaconstrucciones… Esperad que coja algo de aire. Vale. También tenemos una de psicólogos que sacaron hace poco, esta de La pecera de Eva cuya audiencia la desestimó. ¿Qué pasa espectadores?¿Era más buena que Sálvame y el Deluxe juntos, eh? El fisioterapeuta este nuevo, la serie de Frágiles…donde podemos ver dónde se esconden algunos talentos o caras españolas, sentimientos, improvisación, espontaneidad… porque no sé si lo sabéis pero simplemente les dan la situación contexto y algunos parámetros sobre lo que deben plasmar, y nada más. Sí, ahora mismo soy todo lo que os imagináis. Estoy defendiendo el cine español, las series españolas, los actores españoles, pero no a Belén Esteban. Para mi ,princesa del pueblo sólo hay una. Y no es Melinda Gordon. A las series de fantasmas y videntes, muerte súbita desde que me enteré de que Anne Germain era una timadora. Esperanza Gracia está en mi punto de mira. Ojito, En Ghost , Oda Mae Brown es la leche. Vedla.

Tenemos series de historiadores como Cazatesoros, sí he crecido con ello, y espero que algunos de vosotros también porque ver a Sidney Fox y a Nigel Bally, en acción con esos decorados cutres, esos flashbacks al pasado, esos romances con otros aventureros, leyendas aborígenes, perdidos en la selva…yo creo que junto al zumo y al medio sandwich de Nocilla era lo más. Luego a cumplir con las obligaciones  de pésima estudiante de la E.S.O. Ahora mismo esa etapa, sinceramente, me da un poco de WERTigo. Con esto de la enseñanza los hombres de la tele rollo Miliki y sucesivos, se han lucrado bastante, también el señor Basile, Oprah y los masones. Por englobar a un grupito ‘guapo‘, como se dice ahora. La educación se convirtió en algo totalmente secundario cuando entraron las drogas, el alcohol, el sexo, mentiras y verdades en vidas de adolescentes de quince a diecisiete años, como en Física o Química, Al salir de clase, SMS... puede que me esté dejando series como Los Serrano en el tintero pero es que aquello marcó un antes y un después. ¿Os acordáis de eso que se suele decir de…Mi vida tuvo un antes y un después al ver la muerte de Mufasa? Con esta serie sucedió algo similar. Mi vida, tu vida, su vida, nuestra vida, vuestra vida, sus vidas, cambiaron al despertar el protagonista y mostrarnos que toda la puñetera serie, las ochocientas temporadas y millones de capítulos, caben en la cabeza de Antonio Resines por una noche. Enserio. Olé.  Todo era un sueño. ¿Acaso no todos vivimos uno ahora mismo? Como los físicos de Big Bang Teory. Enserio…¿Qué es lo próximo? ¿Una serie sobre geólogos observando piedras? Fuera de bromas… estoy mintiendo como el Papá Noel que plantifica el Al Campo en Navidades… Big Bang es una gran serie. Knock knock knock-Penny, knock knock knock- Penny, knock knock knock- Penny; ¿Qué quieres Sheldon?- Nada que es una gran serie. 

Hemos visto series de mujeres, típicamente americanas, como Mujeres desesperadas, enorme final, Sexo en Nueva York que con esta última no quiero escuchar ningún tipo de queja porque es absolutamente perfecta, no os quejéis hombres, que HBO sacó para vosotros otras grandes series, también para nosotras…pero es que os ponéis en un plan…consideradas por algunas como las series: Juego de tronos o Los soprano. Hola Tony. También tenemos realities de todo tipo. Desde Gran Hermano hasta Perdidos en la Tribu. Podíamos considerar dentro de la categoría de los realities muchas otras cosas, al igual que no está clara  la existencia del Teatro Medieval en España…por ejemplo lo que ocurre en las sesiones de pleno del congreso y del senado… el rifi rafe que se trae la policía últimamente en las calles con los ciudadanos, las pelotitas, el gas, el asfalto, el aire que respiramos en general…una Cruzada vamos. ¿Buscarán el Santo Grial? Las tertulias de por las mañanas en la televisión también son de este tipo… creo que no tengo mucho que añadir. Lo que pasa todos los días en mi clase también podría considerarse un reality…¿no? ¡Ay creo que he dejado que se me vea el plumero! (Un poco adrede, para qué os voy a engañar…) 

Por último quiero hablar de esos programas de… ¿reto intelectual? Quiero dejar algo claro. No. Los estudiantes de lengua española no somos cracks en Pasapalabra, tampoco en la mitad del programa de Cifras y Letras, y no, sí que es verdad que hay de todo aquí en la facultad pero… de ninguna manera somos más listos que Jordi Hurtado. ¿Acaso alguien sabe cuántos años tiene? La duquesa de Alba, Jordi Hurtado y Bienvenida Pérez tienen el secreto de la inmortalidad. A diferencia de las personas que llevan botas blancas, sujetadores con tirantes transparente-bacon y los de los calcetines por encima del chándal. Merecéis morir. 

A lo que quiero llegar con toda esta estupidez es…es… ¿¿ES QUE A NADIE SE LE HA OCURRIDO HACER UNA SERIE SOBRE FILÓLOGOS HISPANISTAS??¿¿ESTAMOS LOCOS O QUÉ??

Con lo guay que sería que… vale. Ya me callo. 

 

Por cierto… dije que aquí nada de flamenco. Nadie dijo nada de Morente y de su Estrella

 

Romperemos la nubes negras…que nos engañan… que nos acechan…

 

 

 

Responder

