Ni uno, ni dos, ni tres. Sino siete.

Un microrrelato es aquel que tiene vida más allá del propio texto. Es necesario que nos incite a pensar que hay algo más allá de sus palabras. Tiene que contar una historia, no una simple enumeración, dándonos a entender que el punto es un breve acuerdo entre creador lector, porque no tiene un final. Empecemos. 

Micro 1. 

– ¡Paz!- dijo el indio. 

– ¡Pam!- chilló la pistola del vaquero.

Micro 2. 

Él le pidió su teléfono. Ella se sonrojó. El atracador no tuvo valor. 

Micro 3.

Una chica renunció al amor. No porque quisiera, sino por desconocimiento. Un día llegó el príncipe, y no hubo coleta que lanzar a través del ventanal.

Micro 4. 

El pintor pinta. El profesor enseña. El alumno trata de ser enseñado. El astronauta sueña con tocar las estrellas. Y mientras tanto, en el confundido eco de suspiros, Margarita deshojaba su vida.

Micro 5. 

En aquel mundo pequeño habitado por gigantes, Pablo se sentó a la orilla del lago. Las palomas comenzaron a rodearle, y no tuvo más remedio que levantarse. Cogió una entre sus manos, y le susurró mirando al policía del parque: ”Tú no te preocupes, no soy como ellos”.

Micro 6. 

Fue entonces, y solo entonces cuando el indígena se cruzó con la bestia y reflejado en esos ojos rasgados por la rabia, supo por fin donde quería que reposase su alma. Bajo sus pies, en la tierra, en las raíces… en las hojas mojadas por el rocío de la mañana que cubrían las piedras del suelo.

Micro 7.

Erase una vez …pez. No enserio. Erase una vez un profesor, Un profesor observador, que miraba a sus alumnos mientras escribía en la pizarra. Tenía un don. Un día puso a prueba a su alumno ‘descubrimiento’. Era’El Colón’ de las mentes estudiantiles. Aquel chico vivía en el mundo al revés. En matemáticas hacía lengua y así sucesivamente. Un día le pidió que definiera la palabra ‘muerte’, pero no pudo. Le sorprendió la vida.

 

”But do you have the song? Let’s make this happen
And those endless beaches, that go on and on…It’s magical”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s