Tres marujas y una bola. Parte 1 de 2.

A mi amiguísima, compañera de bravas, de helados (se los pide ella ya a la Oli con toda la confianza), y de ”¡Ay! que no sé dónde bajarme pituti”. Ella sabe. 

Sí, empezad a cerrar los ojos. No por que os lo esté pidiendo yo, que también si no por que si cerramos los ojos es más fácil imaginar. En realidad a medida que vais leyendo podéis cerrarlos cada ratito, será divertido. Lo prometo.

No quiero entrar en detalles, pero Encarna, Pili y Sole eran tres abuelas de lo más enrolladas. Quiero que sepáis que he escogido estos nombres cuidadosamente, y que no son Claudia, Julia y Paula, no por que unas adorables abuelitas no puedan llamarse así, si no por que me es más cómodo, tradicionalmente hablando para imaginármelas mejor. La primera lleva una especie de perlas en las orejas muy brillantes, casi tanto como su dentadura, que todos sabemos que es postiza. El collar de perlas de su cuello…juraría que es de verdad. Siempre se jacta de haber estado de jovencita con fulano, mengano y el de más allá. Toda una multitud. La  tercera lleva las uñas muy largas.

Anaïs, la chica de las uñas, sí hombre sí, la que … la que… tiene…el este…espérate que me acuerde…¿La tiendecita con florecitas esta de la calle al lado del metro de Oporto?Ésa, ésa. Pues este mes me ha hecho unas florecitas así como con colorcitos.

¡Perdón! Me he saltado a la segunda. Tiene un gesto como serio, pero es por que lleva unas gafas de sol que le compró su nieta en un puesto jipi de la playa.

– Abuela, te quedan fenomenal, estás de un moderno– Ja ja ja.

-¡Ay nieta! Me parezco al que sale en la televisión ese de las gafas. No sé esta costumbre de llamarse abuela y nieta. Qué raro.

Lleva los labios pintados de rojo también, y el pelo liso y con mechitas rubias. Tiene el pelo bonito. Siempre ha sido presumida. Lleva una especie de pinza de un gatito rosa.

Hello kitty abuela, Hello kitty.

-Pues eso nieta.

Un martes E, propone acercarse al centro cultural de al lado de su casa. Es sencillo, bajas al portal, recorres unos metros con setos a ambos lados, giras a la izquierda te metes por debajo de una especie de garaje que no lo es, y sales a una especie de plazoleta llena de bares donde los jóvenes van a dejarse el fin de semana, y luego hay que recogerlos con cepillo. Continúas andando, y ves una boca de metro donde vende periódicos ”un joven muy majo morenito”, que ”siempre me ayuda con las bolsas” y llegas al centro. Entonces, es cuando conoce a P, por que se apuntan  a la misma clase de inglés básico, para principiantes. Super básico. Como el primer día les gusta la experiencia rescatan a S, que es vecina de E y se acaba de quedar viuda. Por no perder la costumbre, ya que es gratis, se apuntan a yoga, a manualidades y a clases de memoria. Y por continuar, ya que he empezado, digamos que acaban en la agencia de viajes del nietecito querido de P, comprando un billetito para las americas.

–  Alomejor nos quedamos allí con unos yonkis de esos- dijo E. Aficionadísima a ver las películas del oeste de telemadrid. Y los clásicos con Juan Baine, Marilin, Clin Isgud y otros tantos.

– Yankis, mujer, se dice Yankis- dice P, que es una internauta con un novio chino por chat que se llama Win Yao.

S asiente a todo lo que dicen sus amigas. Les mira con los ojos muy abiertos, parece que se le van a salir de las órbitas. Se ven enormes, incluso con las gafas.

También estuvieron a punto de salirse cuando despegó el avión, cuando a P dijo que le dolía el pecho y no podía respirar (la muy bruta se estaba clavando la bandeja de la comida por que había comprado todo tipo de souvenirs en el aeropuerto y no tenía otro sitio donde ponerlos), cuando E estuvo a punto de ahogarse con el Cristo de Medinaceli al cuello… en fin.

Continuará…

Os dejo con el maestro.

Sin embargo un rato cada día te engañaría con cualquiera, te cambiaría por cualquiera…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s