BLOQUE 1 de 3: La generación del 93. ¿Cómo somos?

– Antes se estudiaba mucha más literatura, porque estaba asociada a un momento cultural determinado, inmerso en una época. Ahora lo único que nos une es la nueva aparición de plataformas sociales en la red. En realidad la apertura y el cierre de ellas. Como si abriesen y cerrasen las generaciones. No sé. Es extraño. No os entiendo…

Ya… en realidad…primero fue el Messenger. Chocó con Tuenti. Y a raíz de tanta explotación y de tanta exposición de nuestra vida, como si pusiésemos todos los instantes en fotografías, comentarios y sensaciones sobre un corcho, las avalanchas de tuits nos sofocaron. Por que aunque sea un pajarito el icono, no nos deja volar con libertad, al tener que contar TODO lo que nos sucede. Por cierto, culpable de todos los cargos respecto a esto.  (Me retiro el pelo de la cara, y le sigo mirando)

No os ubico, de verdad, por que no sé dónde os debo colocar. O colocar a  vuestra generación. Quizá cuando salió la ingente cantidad de móviles Nokia con lucecitas. Tuve uno después del patatófono

Eran la bomba, debes reconocerlo. (No sé dónde está por que tiene la mirada distraída. Le admiro mucho y joder, me molesta esta sensación que me invade. No sé si me entiende). Ahí todo el mundo se prestó a ponerse un vestido de princesa (muerta) o un traje de marinerito. Todos hicimos la comunión. ¿Quién no quería regalos?

Mira, que me da igual. Siempre habéis sido los peores de todos… Y te lo digo yo. Llevo aguantándoos años. Aparte, siempre habéis sido maleducados, un incordio, monta follones… nunca os habéis conformado con lo que se os daba. Complicados. Pero he de reconocer que algo de cariño se os tiene. En fin, no quiero aguarte. ¿Quieres otra cerveza?

Le miro fijamente por que me importa una mierda lo que me está diciendo. Pensaba que era diferente. Quizá se haya pasado, o alomejor es que yo no he llegado aun para entender. Asiento y bebo lo poco que queda de la actual rubia. ¡Qué personaje colega!. Me rio. Le vuelvo a mirar fijamente. Me siento una renacuaja mirando el sol fijamente por primera vez. Me duelen los ojos.

Gracias. Asiento.

Me mira con extrañeza, pero bien.

Por cierto… qué pasó… con el chico ese… bueno… que me dijiste.

Ahora sus ojos son distintos.

Buf

If i told you things I did before…told you how I used to be would you go along with someone like me?

Responder

